Bolivia espera respaldo de OEA en demanda marítima

2:20 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (DPA). –Bolivia espera que la Organización de Estados Americanos (OEA) revalide, en su próxima Asamblea General, una resolución a favor de la demanda planteada a Chile por un acceso soberano al mar, dijo hoy el embajador boliviano acreditado ante ese organismo, Diego Pari.

“Creemos que vamos a tener el respaldo correspondiente de los países que siempre se han manifestado a favor de Bolivia”, afirmó el funcionario que acompañará al canciller David Choquehuanca en la 41 Asamblea de la OEA que se desarrollará en El Salvador a partir de mañana.

En octubre de 1979, la OEA aprobó una resolución en la que pide hallar una solución al problema planteado por Bolivia.

Desde ese año, el documento mereció adhesiones de varios países del hemisferio, en base a sendos informes planteados por las naciones involucradas.

Se espera que Bolivia informe al organismo la decisión del presidente Evo Morales de demandar a Chile ante un tribunal internacional por la ausencia de resultados en un reciente proceso de diálogo, desarrollado entre julio de 2006 y marzo de 2011, que incluyó el tema marítimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...