Bolivia ve avance en sus relaciones con EU

2:54 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -Los autoridades estadounidenses y bolivianas "van avanzando" en recomponer las maltrechas relaciones, informó el canciller David Choquehuanca.

"Estados Unidos va entendiendo el tipo de relación que quiere nuestro gobierno (y) ha habido avances favorables. Estamos trabajando, no de manera oficial, pero hay conversaciones adelantadas donde Estados Unidos ha manifestado el interés de realizar un nuevo acuerdo marco que sea resultado de los encuentros de las negociaciones", dijo Choquehuanca hoy, domingo, en una entrevista con la televisora estatal TVB.

El presidente Evo Morales expulsó al embajador Philip Goldberg en septiembre y hace menos de un mes al segundo secretario de la embajada Francisco Rodríguez al acusarlos de confabular con la oposición política.

Autoridades estadounidenses han rechazado esos señalamientos.

Choquehuanca resaltó que el acuerdo marco tiene que establecer claramente todas las líneas de acción, Estados Unidos ya no puede hacer acciones políticas mediante la cooperación''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...