Bomba causa muerte de cuatro fuerzas de paz

11:53 a.m. - MOGADISCIO, Somalia (REUTERS). - Una bomba detonada a control remoto causó hoy la muerte de cuatro efectivos de paz ugandeses de la Unión Africana (UA) y un civil en la capital somalí, en un ataque al estilo iraquí con el que amenaza la insurgencia islámica.

Cinco efectivos de paz y dos niños también resultaron heridos en un ataque a un convoy de la UA que, según una fuente de seguridad del bloque, fue el primero perpetrado contra el contingente de mil 600 hombres ugandeses.

"Perdimos a cuatro personas y cinco resultaron heridas. Fue una bomba al costado del camino y su intención fue atacar a las fuerzas de paz", dijo el portavoz de la misión de la UA, capitán Paddy Ankunda, sobre la bomba que explotó cerca del viejo puerto de la ciudad. Los soldados heridos serán evacuados a la capital de Uganda, Kampala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...