Bomba en ciudad Irak deja al menos 50 muertos

10:01 a.m. - BAGDAD, Irak (Reuters). -Un ataque con bomba contra un edificio residencial en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, dejóhoy miércoles hasta 50 muertos y heridos, dijo la policía.

Mujeres y niños estaban entre los afectados, agregó la policía, que no tenía un detalle específico de las víctimas.

Testigos dijeron que fue una de las mayores explosiones escuchadas en la historia de Mosul. Reportes iniciales indicaron que hombres armados colocaron explosivos en el edificio y luego los detonaron, dijo la policía.

Mosul, a 390 kilómetros al norte de Bagdad, es la capital de la provincia de Nineveh, una de las regiones norteñas donde Al Qaeda y militantes iraquíes se han reagrupado tras ser expulsados de la capital y la provincia de Anbar el año pasado.

El grupo militante sunita es responsabilizado por la mayoría de los grandes ataques con bomba en Irak.

El Ejército estadounidense ha estado llevando a cabo este mes ofensivas de amplio alcance contra Al Qaeda en las provincias del norte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...