Bomba deja cinco muertos en Bagdad

4:23 p.m. - BAGDAD, Irak. (AP). -Una bomba emplazada en una motocicleta estalló hoy, domingo, cerca de un popular café en un distrito predominantemente sunita de Bagdad, dejando cinco muertos, informó la policía iraquí.

El estallido en el distrito de Azamiya dejó también heridos a 16 civiles, informó un agente en el cuartel de al-Risafa. Funcionarios en dos hospitales que recibieron a los heridos dijeron que la mayoría de los lesionados eran hombres jóvenes.

Los policías y los funcionarios de las clínicas hablaron a condición de permanecer anónimos, por no tener autorización para hablar con la prensa.

El distrito de Azamiya, en el norte de la capital, fue un bastión sunita durante los numerosos hechos de violencia sectaria en el 2006 y 2007.

Pero al igual que en otras partes de la ciudad, la violencia ha aminorado notablemente desde entonces, y los habitantes han regresado a los cafés al aire libre y a las cenas en restaurantes ubicados en las márgenes del río.

Con todo, los ataques no han cesado por entero, y los milicianos siguen atacando mezquitas, mercados y símbolos de autoridad nacional.

En agosto, dos camiones cargados de explosivos estallaron en inmuebles gubernamentales en Bagdad, dejando más de 100 muertos y centenares de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...