Bomba deja al menos 10 muertos en bastión chiíta

9:44 a.m. - BAGDAD, Irak (Reuters). -Una bomba dejó hoy martes 10 muertos, incluyendo dos empleados del Gobierno de Estados Unidos y dos soldados estadounidenses, en una reunión del consejo local en el bastión en Bagdad del clérigo chiíta iraquí Moqtada al-Sadr, informaron funcionarios.

La policía informó que seis iraquíes murieron y 10 resultaron heridos. El Ejército de Estados Unidos culpó por el ataque a milicias chiítas llamadas "grupo especiales".

El término se emplea para referirse a miembros de la milicia Ejército Mehdi del Sadr, que el Ejército estadounidense dice están equipados, entrenados y financiados por Irán. Teherán niega los cargos.

Las fuerzas estadounidenses también culpan a una célula de un grupo especial que busca aumentar la violencia sectaria por un ataque con un camión bomba que dejó 63 muertos en un vecindario chiíta de Bagdad hace una semana.

Una portavoz de la Embajada de Estados Unidos dijo que uno de los civiles estadounidenses muertos trabajaba para el Departamento de Estado estadounidense y los otros para el Departamento de Defensa.

Un soldado estadounidense también resultó herido, informó el Ejército de ese país. La policía iraquí indicó que la explosión fue ocasionada por un suicida con bomba. Pero el Ejército estadounidense dijo que un sospechoso que había dado positivo en análisis de residuos explosivos fue atrapado intentando huir de la escena.

Eso sugiere que la bomba fue plantada en el edifico donde explotó, una sede del Consejo de Bagdad.

El teniente coronel Steven Stover, un portavoz militar estadounidense, dijo que se cree que el objetivo del ataque era un miembro de alto rango del consejo, quien no está claro si sobrevivió a la explosión.

Stover dijo que elementos renegados de las milicias chiítas estaban molestos porque el miembro del consejo trabajaba con las fuerzas estadounidenses para mejorar la calidad de vida de los residentes de Ciudad Sadr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...