Bomba deja 80 muertos en una ciudad paquistaní

Bomba deja 80 muertos en una ciudad paquistaní Bomba deja 80 muertos en una ciudad paquistaní
Bomba deja 80 muertos en una ciudad paquistaní

6:07 a.m. - PESHAWAR, Pakistán. (AP). -Un vehículo cargado de explosivos fue detonado hoy, miércoles, en un mercado atestado en el noroeste de Pakistán y mató a 80 personas, horas después que la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Rodham Clinton, llegó al país para expresar el apoyo de Washington a la ofensiva paquistaní contra los insurgentes islamistas.

Al menos 200 personas fueron heridas en la explosión en la principal ciudad noroccidental de Peshawar, en el ataque más mortífero en la oleada cometida este mes.

El gobierno responsabilizó a los extremistas que pretenden vengarse de la campaña del ejército contra la red terrorista Al Qaeda y el grupo radical Talibán cerca de la frontera con Afganistán.

El estallido incendió decenas de establecimientos comerciales, derribó otros inmuebles, incluida una mezquita, y provocó una nube de humo gris que cubrió la ciudad.

Las imágenes de televisión mostraron a heridos que yacían en medio de los escombros mientras algunas personas retiraban restos de materiales tratando de rescatar a sobrevivientes, que luego eran llevados al hospital por callejones angostos. Un edificio de dos pisos se vino abajo cuando los bomberos le arrojaban agua.

Clinton, en su primera visita a Pakistán como secretaria de Estado, estaba a unas tres horas por carretera en la capital, Islamabad, cuando la bomba fue detonada.

En declaraciones a periodistas en su avión, encomió la operación del ejército contra el Talibán en la provincia de Waziristán del Sur y ofreció una nueva era en las relaciones de Pakistán y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...