Bomba deja siete muertos en noroeste de Pakistán

Los talibanes han llevado a cabo una campaña de atentados suicidas en Pakistán, matando a cientos de personas en los últimos años.

PESHAWAR, Pakistán (Reuters).- Una mujer cubierta por un burka se inmoló el jueves en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, causando su muerte y la de de otra mujer, dijo la policía, horas después de que la explosión de una bomba matara cinco policías en la misma zona.

Los ataques con bomba tuvieron lugar cerca de un puesto de control policial en la ciudad, donde Al Qaeda y militantes talibanes suelen realizar ataques.

La policía dijo que estas incursiones podrían haber estado coordinadas. Las mujeres suicidas son poco habituales en Pakistán y suelen pasar los puestos de control sin ser revisadas en este país conservador.

La atacante, de quien la policía dijo que tenía 25 años, llevaba un chaleco cargado de explosivos. Arrojó una granada antes de inmolarse cerca del puesto de control, dijo el funcionario policial Tariq Omar a Reuters.

El testigo Yasir Ali dijo que el chaleco de la mujer no detonó completamente, lo que limitó el número de víctimas de transeúntes a una persona.

"La mujer iba caminando", dijo Ali, un conductor de camión. Autoridades del hospital dijeron que un niño murió y 16 personas resultaron heridas en el primer ataque contra un coche policial, que fue impactado por una bomba a control remoto.

En diciembre, un suicida con burka mató a más de 40 personas en un atentado contra un centro de distribución de alimentos en la región tribal de Bajaur, cerca de la frontera afgana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...