Bomba deja siete muertos en noroeste de Pakistán

Los talibanes han llevado a cabo una campaña de atentados suicidas en Pakistán, matando a cientos de personas en los últimos años.

PESHAWAR, Pakistán (Reuters).- Una mujer cubierta por un burka se inmoló el jueves en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, causando su muerte y la de de otra mujer, dijo la policía, horas después de que la explosión de una bomba matara cinco policías en la misma zona.

Los ataques con bomba tuvieron lugar cerca de un puesto de control policial en la ciudad, donde Al Qaeda y militantes talibanes suelen realizar ataques.

La policía dijo que estas incursiones podrían haber estado coordinadas. Las mujeres suicidas son poco habituales en Pakistán y suelen pasar los puestos de control sin ser revisadas en este país conservador.

La atacante, de quien la policía dijo que tenía 25 años, llevaba un chaleco cargado de explosivos. Arrojó una granada antes de inmolarse cerca del puesto de control, dijo el funcionario policial Tariq Omar a Reuters.

El testigo Yasir Ali dijo que el chaleco de la mujer no detonó completamente, lo que limitó el número de víctimas de transeúntes a una persona.

"La mujer iba caminando", dijo Ali, un conductor de camión. Autoridades del hospital dijeron que un niño murió y 16 personas resultaron heridas en el primer ataque contra un coche policial, que fue impactado por una bomba a control remoto.

En diciembre, un suicida con burka mató a más de 40 personas en un atentado contra un centro de distribución de alimentos en la región tribal de Bajaur, cerca de la frontera afgana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...