Bomba deja siete muertos en noroeste de Pakistán

Los talibanes han llevado a cabo una campaña de atentados suicidas en Pakistán, matando a cientos de personas en los últimos años.

PESHAWAR, Pakistán (Reuters).- Una mujer cubierta por un burka se inmoló el jueves en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, causando su muerte y la de de otra mujer, dijo la policía, horas después de que la explosión de una bomba matara cinco policías en la misma zona.

Los ataques con bomba tuvieron lugar cerca de un puesto de control policial en la ciudad, donde Al Qaeda y militantes talibanes suelen realizar ataques.

La policía dijo que estas incursiones podrían haber estado coordinadas. Las mujeres suicidas son poco habituales en Pakistán y suelen pasar los puestos de control sin ser revisadas en este país conservador.

La atacante, de quien la policía dijo que tenía 25 años, llevaba un chaleco cargado de explosivos. Arrojó una granada antes de inmolarse cerca del puesto de control, dijo el funcionario policial Tariq Omar a Reuters.

El testigo Yasir Ali dijo que el chaleco de la mujer no detonó completamente, lo que limitó el número de víctimas de transeúntes a una persona.

"La mujer iba caminando", dijo Ali, un conductor de camión. Autoridades del hospital dijeron que un niño murió y 16 personas resultaron heridas en el primer ataque contra un coche policial, que fue impactado por una bomba a control remoto.

En diciembre, un suicida con burka mató a más de 40 personas en un atentado contra un centro de distribución de alimentos en la región tribal de Bajaur, cerca de la frontera afgana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...