Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Bomba en estación buses deja al menos 20 muertos

8:42 a.m. - ARGEL (Reuters). -Una bomba explotó hoy lunes en una terminal de autobuses en una ciudad al este de Argel, provocando la muerte de 20 personas, dijo una fuente de seguridad.

La bomba estalló en Bouira, a unos 120 kilómetros de la capital, agregó. No hubo una adjudicación inmediata de responsabilidad.

Este fue el cuarto ataque mortal con bomba en seis días en las regiones del este de la capital del país del norte de África exportador petróleo y gas.

El domingo, 12 personas, incluyendo a un ingeniero francés, murieron por dos ataques idénticos con bomba en una estación de trenes al este de Argel.

Seis soldados murieron en la misma provincia el jueves cuando su convoy impactó una bomba colocada por rebeldes. Un día antes, la explosión de bombas provocaron la muerte de dos personas cerca de cuarteles militares en Bordj El Kiffan, a unos 25 kilómetros al este de la capital.

Hasta 200 mil personas han fallecido en el país desde 1992, después de que las autoridades respaldadas por el Ejército abandonaron las elecciones parlamentarias, en las que un partido islámico se perfilaba para ganar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...