Bomba estalla en sede de Gobierno noruego

Una potente explosión ocasionada por una bomba cerca de la sede del gobierno noruego en Oslo dejó este viernes varios muertos y heridos, informó la policía.
La policía pidió no acudir al centro de Oslo, La policía pidió no acudir al centro de Oslo,
La policía pidió no acudir al centro de Oslo,

OSLO, Noruega (Reuters). -La explosión de una bomba dañó hoy viernes edificios del Gobierno de Noruega en el centro de Oslo, incluyendo la oficina del primer ministro Jens Stoltenberg, y causó la muerte de al menos dos personas, reportaron medios locales tras citar fuentes de la policía. 

Nadie se adjudicó la responsabilidad por el ataque, aunque Noruega pertenece a la OTAN y ha sido amenazada en el pasado por la red Al Qaeda por su participación en la misión internacional en Afganistán y Libia. 

La agencia de noticias NTB dijo que Stoltenberg resultó ileso de la explosión, que ocurrió a las 15.30 hora local (1330 GMT). 

La radio NRK reportó que al menos dos personas murieron en el ataque, en un país donde la violencia política es prácticamente desconocida.

“Debe haber sido una bomba, la gente corría producto del pánico. Conté al menos 10 heridos”, dijo Kjersti Vedun, que salía de la zona.

Un periodista de Reuters en el lugar informó que la explosión dejó escombros desparramados por la calle y sacudió todo el centro de la ciudad. También vio a ocho personas heridas, una de ellas cubierta con una sábana y aparentemente muerta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...