Bomba estalla en sede de Gobierno noruego

Una potente explosión ocasionada por una bomba cerca de la sede del gobierno noruego en Oslo dejó este viernes varios muertos y heridos, informó la policía.
La policía pidió no acudir al centro de Oslo, La policía pidió no acudir al centro de Oslo,
La policía pidió no acudir al centro de Oslo,

OSLO, Noruega (Reuters). -La explosión de una bomba dañó hoy viernes edificios del Gobierno de Noruega en el centro de Oslo, incluyendo la oficina del primer ministro Jens Stoltenberg, y causó la muerte de al menos dos personas, reportaron medios locales tras citar fuentes de la policía. 

Nadie se adjudicó la responsabilidad por el ataque, aunque Noruega pertenece a la OTAN y ha sido amenazada en el pasado por la red Al Qaeda por su participación en la misión internacional en Afganistán y Libia. 

La agencia de noticias NTB dijo que Stoltenberg resultó ileso de la explosión, que ocurrió a las 15.30 hora local (1330 GMT). 

La radio NRK reportó que al menos dos personas murieron en el ataque, en un país donde la violencia política es prácticamente desconocida.

“Debe haber sido una bomba, la gente corría producto del pánico. Conté al menos 10 heridos”, dijo Kjersti Vedun, que salía de la zona.

Un periodista de Reuters en el lugar informó que la explosión dejó escombros desparramados por la calle y sacudió todo el centro de la ciudad. También vio a ocho personas heridas, una de ellas cubierta con una sábana y aparentemente muerta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...