Bomba mata a 10 civiles en Afganistán

10:33 a.m. - KABUL, Afganistán. (AP). -Una bomba estalló al paso de una furgoneta que llevaba a civiles por una carretera empleada por tropas extranjeras en el oriente de Afganistán y mató a 10 personas, además de herir a otras seis, dijeron funcionarios.

En el sur, tres soldados australianos fueron heridos en otra explosión.

Los ataques son un recordatorio de los peligros que enfrentan las tropas afganas y extranjeras en momentos en que miles de soldados estadounidenses adicionales llegan al país para tratar de revertir los avances del Talibán en los últimos tres años.

Se producen unos pocos días antes que el presidente estadounidense Barack Obama dé a conocer su plan para lidiar con la deteriorante situación en Afganistán y la vecina Pakistán, que batalla una insurgencia islámica en su territorio.

La explosión que mató a los civiles ocurrió en el distrito Sabri de la provincia oriental de Khost cuando la furgoneta transitaba por un camino usado a menudo por soldados afganos y extranjeros, dijo el jefe de la policía Abdul Qajum Bakizoy.

El funcionario responsabilizó a milicianos del Talibán por el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...