Bomba mata a 10 civiles en Afganistán

10:33 a.m. - KABUL, Afganistán. (AP). -Una bomba estalló al paso de una furgoneta que llevaba a civiles por una carretera empleada por tropas extranjeras en el oriente de Afganistán y mató a 10 personas, además de herir a otras seis, dijeron funcionarios.

En el sur, tres soldados australianos fueron heridos en otra explosión.

Los ataques son un recordatorio de los peligros que enfrentan las tropas afganas y extranjeras en momentos en que miles de soldados estadounidenses adicionales llegan al país para tratar de revertir los avances del Talibán en los últimos tres años.

Se producen unos pocos días antes que el presidente estadounidense Barack Obama dé a conocer su plan para lidiar con la deteriorante situación en Afganistán y la vecina Pakistán, que batalla una insurgencia islámica en su territorio.

La explosión que mató a los civiles ocurrió en el distrito Sabri de la provincia oriental de Khost cuando la furgoneta transitaba por un camino usado a menudo por soldados afganos y extranjeros, dijo el jefe de la policía Abdul Qajum Bakizoy.

El funcionario responsabilizó a milicianos del Talibán por el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...