Bomba mata a nueve civiles en Sri Lanka

10:57 a.m. - COLOMBO (AP). -Una bomba mató a nueve civiles hoy sábado en el norte de Sri Lanka cuando huían de una operación militar que busca erradicar de la región a los insurgentes Tigres de Tamil, señaló el grupo rebelde.

Un vehículo que transportaba a unos 13 civiles fue alcanzado por una bomba en el distrito norteño de Mannar, indicaron los insurgentes en un comunicado enviado por correo electrónico, donde culparon a los soldados gubernamentales de haber colocado el explosivo. El ejército negó tener responsabilidad en el hecho.

"Rechazamos eso totalmente, debe ser una de sus propias bombas (de los insurgentes)", dijo el general de brigada Prasad Samarasinghe, portavoz militar.

Samarasinghe había dicho antes que los rebeldes usaban a 6 mil residentes del distrito como escudos humanos para protegerse de ataques militares.

Los militares de Sri Lanka lanzaron una nueva ofensiva destinada a tomar control de las zonas de Mannar en manos de los insurgentes, dijo Samarasinghe. Mannar, a unos 220 kilómetros (135 millas) al noroeste de Colombo, se ha convertido en un foco del creciente conflicto en la nación insular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...