Bomba mata a 16 personas en Bagdad

6:03 a.m. - BAGDAD, Irak. (EFE). -Al menos 16 personas murieron hoy en Irak y otras 34 resultaron heridas en un atentado perpetrado en el noreste de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes dijeron a Efe que las víctimas se produjeron al estallar un coche-bomba en el barrio de Al Shaab. Las informaciones iniciales no indican quién puede ser el autor del atentado.

Todas las víctimas son civiles y muchas de ellas son mujeres y niños. La explosión se registró cerca de un mercado popular de ese barrio, en un momento de gran concurrencia de personas.

El coche-bomba causó graves daños materiales tanto en vehículos como en edificios próximos.

Las fuentes confirmaron que a un solo hospital de las proximidades llegaron nueve cadáveres y 28 heridos. Se teme que el saldo final de fallecidos se eleve porque algunos de los lesionados tienen heridas graves.

El atentado se registra un día después de que cuatro niñas murieran y otras siete resultaran heridas al estallar una carga explosiva cerca de su colegio en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...