Bomba mata a seis personas en Filipinas

2:30 p.m. - MANILA, Filipinas (AP). -Una bomba con clavos de acero explotó el lunes en una terminal de autobuses en el sur de Filipinas, provocando la muerte de al menos seis personas y lesionando a 26 en lo que podría ser obra de una pandilla de extorsionadores, indicó la policía.

El ataque en la ciudad de Digos en la provincia de Davao del Sur ocurrió en el interior de un autobús, el cual es propiedad de una empresa que ha sido víctima de extorsionadores en el pasado, dijo el comisario Francisco Villaroman, funcionario policial de inteligencia en la región.

La bomba fue colocada en un compartimiento superior de equipaje. Perforó el techo del vehículo e hizo pedazos sus ventanas. El tejado de la terminal de autobuses también resultó dañado, afirmó Villaroman.

"Colocaron la bomba en un lugar elevado y la llenaron con clavos, obviamente para causar más muertes", dijo Villaroman vía telefónica desde el lugar del ataque. Seis personas murieron y entre los heridos había niños, agregó.

El jefe policial regional, Andrés Caro, dijo que los investigadores estaban recolectando los restos y fragmentos de la bomba en el lugar para intentar reconstruir el artefacto usado en el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...