Bomba mata a seis personas en Filipinas

2:30 p.m. - MANILA, Filipinas (AP). -Una bomba con clavos de acero explotó el lunes en una terminal de autobuses en el sur de Filipinas, provocando la muerte de al menos seis personas y lesionando a 26 en lo que podría ser obra de una pandilla de extorsionadores, indicó la policía.

El ataque en la ciudad de Digos en la provincia de Davao del Sur ocurrió en el interior de un autobús, el cual es propiedad de una empresa que ha sido víctima de extorsionadores en el pasado, dijo el comisario Francisco Villaroman, funcionario policial de inteligencia en la región.

La bomba fue colocada en un compartimiento superior de equipaje. Perforó el techo del vehículo e hizo pedazos sus ventanas. El tejado de la terminal de autobuses también resultó dañado, afirmó Villaroman.

"Colocaron la bomba en un lugar elevado y la llenaron con clavos, obviamente para causar más muertes", dijo Villaroman vía telefónica desde el lugar del ataque. Seis personas murieron y entre los heridos había niños, agregó.

El jefe policial regional, Andrés Caro, dijo que los investigadores estaban recolectando los restos y fragmentos de la bomba en el lugar para intentar reconstruir el artefacto usado en el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...