Bomba mata a ocho personas en un autobús en Filipinas

6:31 a.m. - MANILA, Filipinas. (AP). -Una bomba colocada en el interior de un autobús de pasajeros estalló hoy, jueves, en el sur de Filipinas y mató a por lo menos ocho personas e hirió a 10, en un atentado que fue según las autoridades fue obra de una pandilla de extorsionadores vinculada con extremistas musulmanes.

Más de 50 pasajeros viajaban en el autobús cuando la bomba estalló en la parte trasera del vehículo, dijo el jefe policial local, Gil Meneses. La potencia de la explosión fue tan grande que decapitó a dos de las víctimas, dijo el funcionario.

Los heridos fueron llevados a hospitales cercanos del municipio de Matalam, en la provincia de Cotabato del Norte.

La Policía y unidades del ejército entrevistaron a los supervivientes y revisaron las piezas retorcidas de metal para extraer a los heridos, dijo Meneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...