Bomba deja al menos 12 muertos en embajada india de Kabul

6:08 a.m. - KABUL. Afganistán (Reuters) -Una poderosa bomba explotó el jueves cerca de la embajada india en el centro de la capital de Afganistán, dejando 12 muertos y 83 heridos, dijo el Ministerio del Interior.

La explosión afectó a un mercado frente al edificio fuertemente fortificado de la embajada, dejando la calle en la que también se encuentra el Ministerio del Interior llena de escombros.

India dijo que su embajada había sido el objetivo del ataque pero que todo su personal estaba ileso. Se podía escuchar el sonido de ambulancias y otros vehículos de emergencia dirigiéndose al sitio de la explosión.

Un policía en el lugar de los hechos dijo a Reuters que la bomba se encontraba en un auto, pero que no podía decir si se trató de un atentado suicida. "Estaba ocupado trabajando cuando se produjo la explosión. Las ventanas fueron destrozadas, y corrí hacia mi tienda", dijo un trabajador en unas obras de construcción en las cercanías.

La embajada india fue escenario en julio del año pasado del ataque con más muertos en la capital afgana, cuando un suicida con bomba talibán dejó 58 muertos, incluidos dos altos diplomáticos indios, y 141 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...