ALERTA

Bombardean la ciudad siria que sufrió un ataque químico

Temas:

Se trata de la primera víctima que provoca el conflicto en la ciudad desde el ataque con armas químicas del martes. Se trata de la primera víctima que provoca el conflicto en la ciudad desde el ataque con armas químicas del martes.
Se trata de la primera víctima que provoca el conflicto en la ciudad desde el ataque con armas químicas del martes. AP

Aviones de combate –aparentemente rusos o sirios– bombardearon este sábado 8 de abril un pueblo del norte de Siria donde esta semana murieron 87 personas en un ataque con armas químicas, denunciaron activistas sirios de oposición.

Una mujer murió y otra persona resultó herida en el ataque aéreo sobre la zona oriental de Khan Sheikhoun, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Se trata de la primera víctima que provoca el conflicto en la ciudad desde el ataque con armas químicas del martes.

Los Comités de Coordinación Locales, otro grupo de monitoreo, atribuyó la operación a un avión ruso de combate. La mujer fallecida había huido hasta el lugar desde su localidad natal, Latameh, en el centro del país, según los comités.

El ataque químico sobre Khan Sheikhoun provocó una represalia de Estados Unidos, que dos días más tarde lanzó decenas de misiles contra una base aérea en el centro de Siria, matando a nueve personas.

El gobierno sirio negó haber sido el responsable del ataque químico contra Khan Sheikhoun. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las sustancias tóxicas salieron liberadas luego de que un ataque aéreo de Siria alcanzó un arsenal de armas químicas rebeldes y una fábrica de municiones al este de la ciudad.

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, afirmó el sábado que la intervención estadounidense fue apropiada pero insuficiente.

“Si esta intervención se limita solo a una base aérea, si no continúa y si no eliminamos al régimen que gobierna Siria, entonces esto seguirá siendo una intervención cosmética”, dijo Cavusoglu en la ciudad sureña turca de Antalya.

Cavusoglu, cuyo país es un firme defensor de la oposición siria, dijo que el proceso ideal sería una solución política que lleve a un gobierno de transición aceptado por todos los sirios lo antes posible.

“Este opresor Assad tiene que irse”, añadió, en referencia al presidente sirio, Bashar Assad.Opinó que una vez instalado un gobierno de transición se celebrarían unas elecciones en las que podrían votar todos los sirios dentro y fuera del país.

En Arabia Saudí, que también apoya a los grupos rebeldes en Siria, la agencia estatal de noticias dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había hablado por teléfono con el rey Salman sobre el ataque con misiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...