Bombardeos en el sur de Damasco y debate sobre propuesta de paz

Tras la propuesta de paz del vicepresidente sirio, el ejército del régimen disparó hoy cohetes y artillería contra el sur de Damasco, informaron círculos de la oposición.
Algunos bomberos revisan los daños causados por una explosión en la puerta principal del Ministerio del Interior, en Damasco, Siria. Algunos bomberos revisan los daños causados por una explosión en la puerta principal del Ministerio del Interior, en Damasco, Siria.
Algunos bomberos revisan los daños causados por una explosión en la puerta principal del Ministerio del Interior, en Damasco, Siria.

DAMASCO/ESTAMBUL (DPA). -Tras la propuesta de paz del vicepresidente sirio, el ejército del régimen disparó hoy cohetes y artillería contra el sur de Damasco, informaron círculos de la oposición, que además hablaron de intensos combates en la provincia de Daraa. 

Mientras, en el terreno político, el debate se concentraba hoy en la propuesta lanzada por el vicepresidente Faruk al Sharaa. En una entrevista con el diario libanés Al Akhbar, el político declaró que ninguno de los dos bandos podrá ganar militarmente el conflicto.

Por eso, para no destrozar aún más el país, propone negociar un alto el fuego y un gobierno de unidad. La reacción de Walid al Banni, un veterano de la oposición siria, fue airada.

Según dijo a DPA en Beirut, la propuesta de Al Sharaas llega demasiado tarde. "Además, no aceptaremos que quienes matan al pueblo sirio sigan en el poder", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...