Bombardeos en el sur de Damasco y debate sobre propuesta de paz

Tras la propuesta de paz del vicepresidente sirio, el ejército del régimen disparó hoy cohetes y artillería contra el sur de Damasco, informaron círculos de la oposición.
Algunos bomberos revisan los daños causados por una explosión en la puerta principal del Ministerio del Interior, en Damasco, Siria.

DAMASCO/ESTAMBUL (DPA). -Tras la propuesta de paz del vicepresidente sirio, el ejército del régimen disparó hoy cohetes y artillería contra el sur de Damasco, informaron círculos de la oposición, que además hablaron de intensos combates en la provincia de Daraa. 

Mientras, en el terreno político, el debate se concentraba hoy en la propuesta lanzada por el vicepresidente Faruk al Sharaa. En una entrevista con el diario libanés Al Akhbar, el político declaró que ninguno de los dos bandos podrá ganar militarmente el conflicto.

Por eso, para no destrozar aún más el país, propone negociar un alto el fuego y un gobierno de unidad. La reacción de Walid al Banni, un veterano de la oposición siria, fue airada.

Según dijo a DPA en Beirut, la propuesta de Al Sharaas llega demasiado tarde. "Además, no aceptaremos que quienes matan al pueblo sirio sigan en el poder", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Vídeo
Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Vila Autódromo era una orgullosa e improvisada favela que se ha visto abocada a la extinción por la llegada de los Juegos ...

PROYECTO ELÉCTRICO Ambiente analiza interconexión

La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el  ‘bunker’ y el diésel.  La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal.
La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente contrató una consultoría internacional para elaborar un análisis de riesgo y costos de la ...

Homicidios en Darién Tras la pista de asesinos de ganadero emberá

Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses. Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.
Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.

 El Ministerio Público en Darién, a través de su Fiscalía de Circuito de La Palma y con  apoyo de la Dirección de ...