Bombardeos en Idlib; al menos 23 muertos

Las fuerzas sirias leales a Bashar al Assad bombardearon hoy zonas de la región de Idlib y mantienen bajo asedio Maaret al Numan, donde tienen posiciones grupos rebeldes.
Una columna de humo se eleva desde la aldea de Salkin, de Idlib, en Siria. Una columna de humo se eleva desde la aldea de Salkin, de Idlib, en Siria.
Una columna de humo se eleva desde la aldea de Salkin, de Idlib, en Siria.

BEIRUT, Líbano (ANSA). -Las fuerzas sirias leales a Bashar al Assad bombardearon hoy zonas de la región de Idlib y mantienen bajo asedio Maaret al Numan, donde tienen posiciones grupos rebeldes, con un reporte provisorio de los comité que coordinan la oposición de al menos 23 muertos. 

Los comité informaron que nueve personas fueron halladas muertas en el campo palestino de Yarmuk, sur de Damasco, víctimas de "ejecuciones sumarias" perpetradas por las fuerzas de Assad. 

La aviación de Damasco bombardeó la región ubicada en el noroeste del país en un ataque concentrado en la periferia de Maaret al Numan, donde grupos rebeldes mantienen posiciones en la base de Wadi Daif. 

El Observatorio Nacional para los Derechos Humanos, con base en Londres, reportó que ayer fueron al menos 140 las víctimas mortales, entre ellas 62 civiles, 45 miembros de las fuerzas de Damasco y 36 rebeldes. 

En tanto, el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, se reunirá el sábado en Damasco con el canciller Walid Mouallem para evaluar la propuesta de una tregua a partir del 26 de octubre, por la festividad musulmana del Sacrificio. 

El anuncio fue realizado por el portavoz de la cancillería siria tras la visita que realizó Brahimi a países de la región, entre ellos Irán, para evaluar una salida a la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...