Bombardeos en Idlib; al menos 23 muertos

Las fuerzas sirias leales a Bashar al Assad bombardearon hoy zonas de la región de Idlib y mantienen bajo asedio Maaret al Numan, donde tienen posiciones grupos rebeldes.
Una columna de humo se eleva desde la aldea de Salkin, de Idlib, en Siria. Una columna de humo se eleva desde la aldea de Salkin, de Idlib, en Siria.
Una columna de humo se eleva desde la aldea de Salkin, de Idlib, en Siria.

BEIRUT, Líbano (ANSA). -Las fuerzas sirias leales a Bashar al Assad bombardearon hoy zonas de la región de Idlib y mantienen bajo asedio Maaret al Numan, donde tienen posiciones grupos rebeldes, con un reporte provisorio de los comité que coordinan la oposición de al menos 23 muertos. 

Los comité informaron que nueve personas fueron halladas muertas en el campo palestino de Yarmuk, sur de Damasco, víctimas de "ejecuciones sumarias" perpetradas por las fuerzas de Assad. 

La aviación de Damasco bombardeó la región ubicada en el noroeste del país en un ataque concentrado en la periferia de Maaret al Numan, donde grupos rebeldes mantienen posiciones en la base de Wadi Daif. 

El Observatorio Nacional para los Derechos Humanos, con base en Londres, reportó que ayer fueron al menos 140 las víctimas mortales, entre ellas 62 civiles, 45 miembros de las fuerzas de Damasco y 36 rebeldes. 

En tanto, el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, se reunirá el sábado en Damasco con el canciller Walid Mouallem para evaluar la propuesta de una tregua a partir del 26 de octubre, por la festividad musulmana del Sacrificio. 

El anuncio fue realizado por el portavoz de la cancillería siria tras la visita que realizó Brahimi a países de la región, entre ellos Irán, para evaluar una salida a la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...