Bombardeos en Idlib; al menos 23 muertos

Las fuerzas sirias leales a Bashar al Assad bombardearon hoy zonas de la región de Idlib y mantienen bajo asedio Maaret al Numan, donde tienen posiciones grupos rebeldes.
Una columna de humo se eleva desde la aldea de Salkin, de Idlib, en Siria. Una columna de humo se eleva desde la aldea de Salkin, de Idlib, en Siria.
Una columna de humo se eleva desde la aldea de Salkin, de Idlib, en Siria.

BEIRUT, Líbano (ANSA). -Las fuerzas sirias leales a Bashar al Assad bombardearon hoy zonas de la región de Idlib y mantienen bajo asedio Maaret al Numan, donde tienen posiciones grupos rebeldes, con un reporte provisorio de los comité que coordinan la oposición de al menos 23 muertos. 

Los comité informaron que nueve personas fueron halladas muertas en el campo palestino de Yarmuk, sur de Damasco, víctimas de "ejecuciones sumarias" perpetradas por las fuerzas de Assad. 

La aviación de Damasco bombardeó la región ubicada en el noroeste del país en un ataque concentrado en la periferia de Maaret al Numan, donde grupos rebeldes mantienen posiciones en la base de Wadi Daif. 

El Observatorio Nacional para los Derechos Humanos, con base en Londres, reportó que ayer fueron al menos 140 las víctimas mortales, entre ellas 62 civiles, 45 miembros de las fuerzas de Damasco y 36 rebeldes. 

En tanto, el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, se reunirá el sábado en Damasco con el canciller Walid Mouallem para evaluar la propuesta de una tregua a partir del 26 de octubre, por la festividad musulmana del Sacrificio. 

El anuncio fue realizado por el portavoz de la cancillería siria tras la visita que realizó Brahimi a países de la región, entre ellos Irán, para evaluar una salida a la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...