Bombardeos matan en Yemen a 30 insurgentes

Funcionarios indicaron que los bombardeos estuvieron dirigidos contra los insurgentes cerca de Zinjibar.

SANAA, Yemen (AP). -Los bombardeos mataron a 30 presuntos miembros de al-Qaida en el sur de Yemen y ocho soldados perecieron en combates con los insurgentes en esa zona, dijo el mando militar y varios funcionarios médicos. 

Esos funcionarios indicaron que los bombardeos estuvieron dirigidos contra los insurgentes cerca de Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, la madrugada del miércoles. 

Agregaron que 40 guerrilleros resultaron además heridos en la operación, un "golpe mortífero" contra la insurgencia. 

Según las autoridades, ocho soldados murieron en la zona de Dufas, cercana a Zinjibar. Los funcionarios hablaron a condición del anonimato por no estar autorizados a dialogar con los medios informativos. 

Los insurgentes han utilizado la agitación política en Yemen para ocupar Zinjibar y varias aldeas meridionales. Las fuerzas gubernamentales han intentado desalojar a los insurgentes mediante bombardeos y tropa de infantería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...