Bombardeos matan en Yemen a 30 insurgentes

Funcionarios indicaron que los bombardeos estuvieron dirigidos contra los insurgentes cerca de Zinjibar.

SANAA, Yemen (AP). -Los bombardeos mataron a 30 presuntos miembros de al-Qaida en el sur de Yemen y ocho soldados perecieron en combates con los insurgentes en esa zona, dijo el mando militar y varios funcionarios médicos. 

Esos funcionarios indicaron que los bombardeos estuvieron dirigidos contra los insurgentes cerca de Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, la madrugada del miércoles. 

Agregaron que 40 guerrilleros resultaron además heridos en la operación, un "golpe mortífero" contra la insurgencia. 

Según las autoridades, ocho soldados murieron en la zona de Dufas, cercana a Zinjibar. Los funcionarios hablaron a condición del anonimato por no estar autorizados a dialogar con los medios informativos. 

Los insurgentes han utilizado la agitación política en Yemen para ocupar Zinjibar y varias aldeas meridionales. Las fuerzas gubernamentales han intentado desalojar a los insurgentes mediante bombardeos y tropa de infantería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...