Bombardeos matan en Yemen a 30 insurgentes

Funcionarios indicaron que los bombardeos estuvieron dirigidos contra los insurgentes cerca de Zinjibar.

SANAA, Yemen (AP). -Los bombardeos mataron a 30 presuntos miembros de al-Qaida en el sur de Yemen y ocho soldados perecieron en combates con los insurgentes en esa zona, dijo el mando militar y varios funcionarios médicos. 

Esos funcionarios indicaron que los bombardeos estuvieron dirigidos contra los insurgentes cerca de Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, la madrugada del miércoles. 

Agregaron que 40 guerrilleros resultaron además heridos en la operación, un "golpe mortífero" contra la insurgencia. 

Según las autoridades, ocho soldados murieron en la zona de Dufas, cercana a Zinjibar. Los funcionarios hablaron a condición del anonimato por no estar autorizados a dialogar con los medios informativos. 

Los insurgentes han utilizado la agitación política en Yemen para ocupar Zinjibar y varias aldeas meridionales. Las fuerzas gubernamentales han intentado desalojar a los insurgentes mediante bombardeos y tropa de infantería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...