Bombardeos matan en Yemen a 30 insurgentes

Funcionarios indicaron que los bombardeos estuvieron dirigidos contra los insurgentes cerca de Zinjibar.

SANAA, Yemen (AP). -Los bombardeos mataron a 30 presuntos miembros de al-Qaida en el sur de Yemen y ocho soldados perecieron en combates con los insurgentes en esa zona, dijo el mando militar y varios funcionarios médicos. 

Esos funcionarios indicaron que los bombardeos estuvieron dirigidos contra los insurgentes cerca de Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, la madrugada del miércoles. 

Agregaron que 40 guerrilleros resultaron además heridos en la operación, un "golpe mortífero" contra la insurgencia. 

Según las autoridades, ocho soldados murieron en la zona de Dufas, cercana a Zinjibar. Los funcionarios hablaron a condición del anonimato por no estar autorizados a dialogar con los medios informativos. 

Los insurgentes han utilizado la agitación política en Yemen para ocupar Zinjibar y varias aldeas meridionales. Las fuerzas gubernamentales han intentado desalojar a los insurgentes mediante bombardeos y tropa de infantería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sigue el debate sobre su elegibilidad Rose solicita al Salón de la Fama ser candidato a exaltación

Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati.
Pete Rose, de 75 años, ha participado de varios actos en el estadio de los Rojos de Cincinnati. AP/Archivo

Pete Rose apeló directamente al Salón de la Fama del béisbol para que le permita ser candidato a ingresar al recinto, al ...

Sociedad Instalan diálogo nacional por la educación

El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres.
El acto de instalación del Compromiso Nacional por la Educación se realizó en el auditorio del colegio Francisco Beckman, en Las Cumbres. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La iniciativa denominada "Compromiso Nacional por la Educación" fue instalada este miércoles 28 de septiembre. A través de ...