Bombas cerca de Bagdad dejan centenar de víctimas

9:58 a.m. - Bagdad, Irak (AP).- Dos camionetas estallaron el martes cerca de una universidad en una zona chií de Bagdad, causando la muerte de 65 personas y dejando heridas a 138, informó la policía, en una de las jornadas más letales registradas en Irak en lo que va del año y elevando a 109 el total de muertos en todo el país.

Los estallidos ocurrieron cerca de la Universidad Al-Mustansriya a eso de las 3:45 p.m., hora de Bagdad, cuando los estudiantes salían de clases y abordaban las camionetas para irse a casa, dijeron las autoridades.

La fuerza de los estallidos aplastó a varios vehículos en los alrededores. Fuentes policiales y médicas dijeron que 65 personas murieron y 138 resultaron heridas, la mayoría estudiantes. Unos 45 minutos después, hombres armados en otra camioneta y en dos motocicletas dispararon contra un mercado al aire libre en una zona chií del este de Bagdad, informó la policía.

Las explosiones ocurrieron en una urbanización de mayoría chií, pero también cerca del santuario Sheik al-Gailani, uno de los sitios más sagrados de los sunís en Bagdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...