Bombas matan a 22 personas en Irak

El estallido se produce después de casi dos semanas de relativa calma, y amenaza con inflamar las crecientes tensiones entre los grupos étnicos y sectarios de Irak.
Los insurgentes frecuentemente atacan a las fuerzas de seguridad. Los insurgentes frecuentemente atacan a las fuerzas de seguridad.
Los insurgentes frecuentemente atacan a las fuerzas de seguridad.

BAGDAD, Irak (AP). -Insurgentes desataron el jueves una serie de ataques con bombas dirigidos principalmente contra peregrinos musulmanes chiíes a lo largo y ancho de Irak, lo que provocó la muerte de al menos a 22 personas y prolongó por segundo día consecutivo una sangrienta ola de violencia. 

El estallido se produce después de casi dos semanas de relativa calma, y amenaza con inflamar las crecientes tensiones entre los grupos étnicos y sectarios de Irak. 

El peor ataque ocurrió en Dujail, 80 kilómetros (50 millas) al norte de Bagdad, donde un par de coches bomba explotaron cerca de peregrinos que se dirigían a pie a un templo en la ciudad de Samarra. 

Raed Ibrahim, quien dirige el consejo provincial de salud Salahuddin, dijo que 11 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en ese ataque. 

Previamente, un coche bomba mató a cuatro peregrinos chiíes que se dirigían a santuarios en el sur del país.En Qassim, 125 kilómetros (78 millas) al sur de Bagdad, otro coche bomba mató a cinco personas e hirió a 20. 

Los insurgentes frecuentemente atacan a las fuerzas de seguridad y los peregrinos chiíes en un intento por socavar al gobierno del país, liderado por los chiíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...

Posible blanqueo de capitales Ministerio Público formula cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público.
La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de  17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...