Bombas matan a 22 personas en Irak

El estallido se produce después de casi dos semanas de relativa calma, y amenaza con inflamar las crecientes tensiones entre los grupos étnicos y sectarios de Irak.
Los insurgentes frecuentemente atacan a las fuerzas de seguridad. Los insurgentes frecuentemente atacan a las fuerzas de seguridad.
Los insurgentes frecuentemente atacan a las fuerzas de seguridad.

BAGDAD, Irak (AP). -Insurgentes desataron el jueves una serie de ataques con bombas dirigidos principalmente contra peregrinos musulmanes chiíes a lo largo y ancho de Irak, lo que provocó la muerte de al menos a 22 personas y prolongó por segundo día consecutivo una sangrienta ola de violencia. 

El estallido se produce después de casi dos semanas de relativa calma, y amenaza con inflamar las crecientes tensiones entre los grupos étnicos y sectarios de Irak. 

El peor ataque ocurrió en Dujail, 80 kilómetros (50 millas) al norte de Bagdad, donde un par de coches bomba explotaron cerca de peregrinos que se dirigían a pie a un templo en la ciudad de Samarra. 

Raed Ibrahim, quien dirige el consejo provincial de salud Salahuddin, dijo que 11 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en ese ataque. 

Previamente, un coche bomba mató a cuatro peregrinos chiíes que se dirigían a santuarios en el sur del país.En Qassim, 125 kilómetros (78 millas) al sur de Bagdad, otro coche bomba mató a cinco personas e hirió a 20. 

Los insurgentes frecuentemente atacan a las fuerzas de seguridad y los peregrinos chiíes en un intento por socavar al gobierno del país, liderado por los chiíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...