Bombas en mercado de Pakistán matan a 34 personas

1:57 p.m. - LAHORE, Pakistán (AP) -Dos bombas sincronizadas y controladas a distancia estallaron el lunes en un mercado popular entre mujeres de la ciudad paquistaní oriental de Lahore, iniciando un incendio masivo y matando a por lo menos 34 personas, dijeron las autoridades.

Aproximadamente 100 personas resultaron heridas por las bombas en Lahore, que al parecer fueron activadas para que coincidiera con el momento más activo del Mercado de la Luna, que vende ropa y zapatos y que es especialmente popular entre las mujeres y sus hijos.

Las explosiones ocurrieron con una diferencia de unos 30 segundos, iniciaron un incendio que arrasó con varios negocios del mercado. Decenas de automóviles y tiendas quedaron en llamas al caer la noche.

Muchos de los muertos en el ataque eran mujeres y sus hijos. Un niño de dos años estaba entre los fallecidos, dijo un policía.

El máximo representante del gobierno de Punjab, Khusro Pervaiz, dijo que 34 personas murieron y que 109 resultaron heridas. "Temo que el saldo de muertos pueda subir", agregó Pervaiz.

En otro ataque, un atacante suicida mató a 10 personas el lunes fuera de un palacio de justicia en la ciudad noroccidental de Peshawar. El atentado fue parte de una ola de ataques de los milicianos mientras el ejército de Pakistán arrecia una ofensiva contra un bastión del Talibán en la zona, cercana a la frontera con Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...