Bomberos luchan contra incendios forestales en sur de California

Los incendios forestales desatados y propagados rápidamente en el sur de California, favorecidos por el calor, el viento y la sequedad, están fuera de control y obligaron a cientos de personas a abandonar sus viviendas, informaron este vier
El fuego empezó la mañana del jueves y no ha podido ser controlado. El fuego empezó la mañana del jueves y no ha podido ser controlado.
El fuego empezó la mañana del jueves y no ha podido ser controlado.

WASHINGTON/LOS ÁNGELES, EU. (DPA) - Los incendios forestales desatados y propagados rápidamente en el sur de California, favorecidos por el calor, el viento y la sequedad, están fuera de control y obligaron a cientos de personas a abandonar sus viviendas, informaron este viernes funcionarios.

El fuego afecta cerca de 7 mil hectáreas desde que comenzó en la mañana del jueves y sólo logró ser contenido en un 20%. No hay heridos, pero una gran cantidad de casas sufrieron daños.

Las llamas amenazan a unas 4 mil viviendas y 300 locales comerciales en el condado de Ventura, al norte de Los Ángeles, llegando hasta el mar y poniendo en riesgo también a la Estación Aérea Naval Point Mogu, indicó la agencia estatal CalFire.

Cerca de mil bomberos luchan contra las llamas, ayudados por ocho helicópteros y dos aviones hidrantes.

También fueron evacuados unos 5 mil estudiantes de un campus de la Universidad de California. La famosa autopista Pacific Coast Highway tuvo que ser cerrada.

Además, un grupo de 150 campistas, de los cuales 120 eran niños, también fue evacuado por rescatistas, informó el diario Los Ángeles Times online. No pudieron abandonar el lugar debido a que las carreteras estaban bloqueadas.

“Se está quemando un área que no se incendiaba en más de 20 años”, dijo el jefe del batallón del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios, Nick Schuler, a Los Ángeles Times. “Allí hay vegetación muy gruesa, muerta”.

Por el momento se desconoce la causa del incendio, que se ha visto favorecido por fuertes vientos con rachas de 90 kilómetros por hora, las altas temperaturas de unos 35 grados y la sequedad, lo que ha dificultado los trabajos de extinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...