Bomberos luchan contra incendios forestales en sur de California

Los incendios forestales desatados y propagados rápidamente en el sur de California, favorecidos por el calor, el viento y la sequedad, están fuera de control y obligaron a cientos de personas a abandonar sus viviendas, informaron este vier
El fuego empezó la mañana del jueves y no ha podido ser controlado. El fuego empezó la mañana del jueves y no ha podido ser controlado.
El fuego empezó la mañana del jueves y no ha podido ser controlado.

WASHINGTON/LOS ÁNGELES, EU. (DPA) - Los incendios forestales desatados y propagados rápidamente en el sur de California, favorecidos por el calor, el viento y la sequedad, están fuera de control y obligaron a cientos de personas a abandonar sus viviendas, informaron este viernes funcionarios.

El fuego afecta cerca de 7 mil hectáreas desde que comenzó en la mañana del jueves y sólo logró ser contenido en un 20%. No hay heridos, pero una gran cantidad de casas sufrieron daños.

Las llamas amenazan a unas 4 mil viviendas y 300 locales comerciales en el condado de Ventura, al norte de Los Ángeles, llegando hasta el mar y poniendo en riesgo también a la Estación Aérea Naval Point Mogu, indicó la agencia estatal CalFire.

Cerca de mil bomberos luchan contra las llamas, ayudados por ocho helicópteros y dos aviones hidrantes.

También fueron evacuados unos 5 mil estudiantes de un campus de la Universidad de California. La famosa autopista Pacific Coast Highway tuvo que ser cerrada.

Además, un grupo de 150 campistas, de los cuales 120 eran niños, también fue evacuado por rescatistas, informó el diario Los Ángeles Times online. No pudieron abandonar el lugar debido a que las carreteras estaban bloqueadas.

“Se está quemando un área que no se incendiaba en más de 20 años”, dijo el jefe del batallón del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios, Nick Schuler, a Los Ángeles Times. “Allí hay vegetación muy gruesa, muerta”.

Por el momento se desconoce la causa del incendio, que se ha visto favorecido por fuertes vientos con rachas de 90 kilómetros por hora, las altas temperaturas de unos 35 grados y la sequedad, lo que ha dificultado los trabajos de extinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

www.prensa.com Joseph Blatter desea 'restaurar la credibilidad' del fútbol

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha dicho que "personalmente" es muy importante para él "restaurar la ...

DISCURSO Papa Francisco: La Curia sufre 'Alzheimer espiritual'

El papa Francisco estableció este lunes un catálogo de enfermedades que amenazan a la Curia, entre ellas un "alzheimer ...