Bono entregará el premio de Amnistía Internacional a Suu Kyi

El cantante de U2, Bono, entregará este lunes, 18 de junio, en Dublín el premio de Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional a la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi.

DUBLIN, Irlanda. (DPA).–  El cantante de U2, Bono, entregará este lunes, 18 de junio, en Dublín el premio de Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional a la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi. 

En su primer viaje por Europa en 24 años, Suu Kyi llegará a la capital irlandesa tras recibir en Noruega el Premio Nobel de la Paz, que le fue concedido en 1991 en reconocimiento a su campaña no violenta en pro de la democracia y los derechos humanos. 

Durante su estancia en Dublín, Suu Kyi será recibida por el viceprimer ministro irlandés, Eamon Gilmore, antes de entrevistarse con el presidente Michael D Higgins en su residencia oficial de Aras an Uachtarain. 

Bono le entregará el galardón en el marco de un concierto en su honor, en el que también actuará Bob Geldof. 

Está previsto que Suu Kyi pronuncie un discurso en público en el centro de la capital para aceptar el premio Libertad de la ciudad de Dublín que le fue concedido en el año 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...