Bono entregará el premio de Amnistía Internacional a Suu Kyi

El cantante de U2, Bono, entregará este lunes, 18 de junio, en Dublín el premio de Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional a la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi.

DUBLIN, Irlanda. (DPA).–  El cantante de U2, Bono, entregará este lunes, 18 de junio, en Dublín el premio de Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional a la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi. 

En su primer viaje por Europa en 24 años, Suu Kyi llegará a la capital irlandesa tras recibir en Noruega el Premio Nobel de la Paz, que le fue concedido en 1991 en reconocimiento a su campaña no violenta en pro de la democracia y los derechos humanos. 

Durante su estancia en Dublín, Suu Kyi será recibida por el viceprimer ministro irlandés, Eamon Gilmore, antes de entrevistarse con el presidente Michael D Higgins en su residencia oficial de Aras an Uachtarain. 

Bono le entregará el galardón en el marco de un concierto en su honor, en el que también actuará Bob Geldof. 

Está previsto que Suu Kyi pronuncie un discurso en público en el centro de la capital para aceptar el premio Libertad de la ciudad de Dublín que le fue concedido en el año 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...