Brahimi elige El Cairo como sede para su misión de mediador en Siria

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, el argelino Lajdar Brahimi, ha elegido El Cairo como sede para su misión mediadora, informó hoy a Efe una fuente diplomática del organismo panárabe.

EL CAIRO, Egipto.(EFE).- El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, el argelino Lajdar Brahimi, ha elegido El Cairo como sede para su misión mediadora, informó hoy a Efe una fuente diplomática del organismo panárabe.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que Brahimi llegó a un acuerdo en este sentido con el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Amr; el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabí; y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El mediador internacional se reunirá en las próximas horas con Al Arabí para exponer los resultados de sus reuniones en Damasco con el presidente sirio, Bachar al Asad, su ministro de Exteriores, Walid al Mualem, y los representantes de la oposición siria.

Brahimi se entrevistó hoy vía internet con tres representantes de la oposición armada, que le solicitaron que presione al régimen de Al Asad para que cese los bombardeos aéreos.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, que ha calificado su misión de "muy difícil" estuvo en Damasco desde el jueves hasta hoy, en su primera visita al país árabe desde que asumió el cargo el 1 de septiembre, en sustitución de Kofi Annan.

Tras reunirse ayer con Al Asad, Brahimi advirtió de la amenaza que supone para Oriente Medio y el mundo el conflicto sirio.

Pese a los esfuerzos diplomáticos para zanjar la crisis, la violencia continúa en el país, donde los bombardeos de las fuerzas gubernamentales causaron hoy la muerte más de ochenta personas, según los grupos opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...