Brahimi elige El Cairo como sede para su misión de mediador en Siria

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, el argelino Lajdar Brahimi, ha elegido El Cairo como sede para su misión mediadora, informó hoy a Efe una fuente diplomática del organismo panárabe.

EL CAIRO, Egipto.(EFE).- El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, el argelino Lajdar Brahimi, ha elegido El Cairo como sede para su misión mediadora, informó hoy a Efe una fuente diplomática del organismo panárabe.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que Brahimi llegó a un acuerdo en este sentido con el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Amr; el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabí; y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El mediador internacional se reunirá en las próximas horas con Al Arabí para exponer los resultados de sus reuniones en Damasco con el presidente sirio, Bachar al Asad, su ministro de Exteriores, Walid al Mualem, y los representantes de la oposición siria.

Brahimi se entrevistó hoy vía internet con tres representantes de la oposición armada, que le solicitaron que presione al régimen de Al Asad para que cese los bombardeos aéreos.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, que ha calificado su misión de "muy difícil" estuvo en Damasco desde el jueves hasta hoy, en su primera visita al país árabe desde que asumió el cargo el 1 de septiembre, en sustitución de Kofi Annan.

Tras reunirse ayer con Al Asad, Brahimi advirtió de la amenaza que supone para Oriente Medio y el mundo el conflicto sirio.

Pese a los esfuerzos diplomáticos para zanjar la crisis, la violencia continúa en el país, donde los bombardeos de las fuerzas gubernamentales causaron hoy la muerte más de ochenta personas, según los grupos opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...