Brahimi habla vía Skype con rebeldes sirios, que le auguran 'fracaso'

El emisario internacional para Siria, Lajdar Brahimi, mantuvo el domingo entrevistas vía Skype con jefes rebeldes sirios, afirmó un responsable del Ejército Sirio Libre (ASL, por sus siglas en inglés), que le auguró un "fracaso" al enviado

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El emisario internacional para Siria, Lajdar Brahimi, mantuvo el domingo entrevistas vía Skype con jefes rebeldes sirios, afirmó a la AFP un responsable del Ejército Sirio Libre (ASL, por sus siglas en inglés), que le auguró un "fracaso" al enviado de la ONU y la Liga Árabe. 

"La conversación fue entre Brahimi, el coronel Qasem Saadedin (portavoz del ASL en el interior), el coronel Jaled Hobus (jefe del consejo militar rebelde de Damasco) y yo mismo", afirmó el coronel Abdel Jabar Al Oqaidi, jefe del consejo militar de Alepo (norte). 

"Estamos seguros de que Brahimi fracasará, como ya lo hicieron otros enviados antes que él, pero (los rebeldes) no queremos ser la causa de ese fracaso", añadió el coronel Oqaidi. 

El emisario Brahimi se entrevistó el sábado en Damasco con el presidente Bashar al Asad y advirtió después que el conflicto sirio constituye una "amenaza para el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...