Brahimi habla vía Skype con rebeldes sirios, que le auguran 'fracaso'

El emisario internacional para Siria, Lajdar Brahimi, mantuvo el domingo entrevistas vía Skype con jefes rebeldes sirios, afirmó un responsable del Ejército Sirio Libre (ASL, por sus siglas en inglés), que le auguró un "fracaso" al enviado

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El emisario internacional para Siria, Lajdar Brahimi, mantuvo el domingo entrevistas vía Skype con jefes rebeldes sirios, afirmó a la AFP un responsable del Ejército Sirio Libre (ASL, por sus siglas en inglés), que le auguró un "fracaso" al enviado de la ONU y la Liga Árabe. 

"La conversación fue entre Brahimi, el coronel Qasem Saadedin (portavoz del ASL en el interior), el coronel Jaled Hobus (jefe del consejo militar rebelde de Damasco) y yo mismo", afirmó el coronel Abdel Jabar Al Oqaidi, jefe del consejo militar de Alepo (norte). 

"Estamos seguros de que Brahimi fracasará, como ya lo hicieron otros enviados antes que él, pero (los rebeldes) no queremos ser la causa de ese fracaso", añadió el coronel Oqaidi. 

El emisario Brahimi se entrevistó el sábado en Damasco con el presidente Bashar al Asad y advirtió después que el conflicto sirio constituye una "amenaza para el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...