Brasil y Bolivia lucharán contra el crimen organizado

3:33 p.m. - FOZ DE IGUAZÚ, Brasil (DPA). -Los gobiernos de Brasil y Bolivia suscribieron hoy en Foz de Iguazú, al margen de la XL Cumbre del Mercosur, un acuerdo de cooperación policial en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

Según el ministro brasileño de Justicia, Luiz Paulo Barreto, el documento que firmó este jueves con su par de Bolivia, Sacha Llorenty, es el primero de una serie que negociará el gobierno de Brasilia con países vecinos, y será seguido por un acuerdo similar a ser formalizado con Paraguay.

"Tenemos la convicción de que este tipo de crimen transnacional involucra estructura, reclutamiento de agentes, lavado de dinero y al final afecta siempre a dos o más países", expresó Barreto.

El acuerdo definido con Bolivia prevé la cooperación brasileña en la formación de agentes policiales, que realizarán operaciones conjuntas y acciones de inteligencia en la región de frontera, dirigidas principalmente al combate a la producción de drogas.

"Pretendemos conocer el crimen organizado que actúa en la frontera, identificar la estructura logística que posee, como pistas de aterrizaje y carreteras clandestinas, así como laboratorios de droga. Cuando los hayamos identificado, será más fácil destruir esa base de apoyo y realizar arrestos", dijo el ministro brasileño.

Brasil también ofreció a Bolivia el entrenamiento de técnicos especializados en identificar operaciones de lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..