Brasil cree que China ayudará a la integración regional latinoamericana

Clodoaldo Hugueney, embajador de Brasil en China, destacó la importancia en el establecimiento de nuevos puentes culturales, precisando que "es necesario reducir la brecha del conocimiento recíproco".

MADRID, España. (EFE).- Las crecientes relaciones comerciales entre China y los países de América Latina y el Caribe "fomentarán la integración regional y, a su vez, la de la región en el conjunto de la economía internacional", según afirmó hoy, miércoles en Madrid el embajador de Brasil en el país asiático, Clodoaldo Hugueney.

Hugueney fue el principal ponente de la conferencia "El momento actual de China y las relaciones con Brasil, América Latina y el Caribe", que tuvo lugar en la Secretaría General Iberoamericana (Segup), a la que también estuvo invitado el embajador chino en España, Zhu Bangzao.

Antes de su intervención, Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano, destacó la importancia de China para las economías del mundo y, especialmente, para los países emergentes latinoamericanos.

En ese sentido, Hugueney subrayó el "importante entendimiento" que desde hace años existe entre Brasil y el país asiático, con el que ha desarrollado "un plan de acción conjunta" a nivel global, pero también "en determinadas áreas específicas".

El diplomático brasileño se refirió, entre esos sectores, a la tecnología, ciencia e innovación y al medio ambiente, las energías renovables y los biocombustibles.

Destacó también la importancia en el establecimiento de nuevos puentes culturales, precisando que "es necesario reducir la brecha del conocimiento recíproco".

"En definitiva -dijo- se trata de cambiar algunos aspectos en materia de comercio e inversiones, pero también de diversificar. hay que corregir problemas, buscar soluciones de común acuerdo y desarrollar nuevas áreas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...