Brasil cree que China ayudará a la integración regional latinoamericana

Clodoaldo Hugueney, embajador de Brasil en China, destacó la importancia en el establecimiento de nuevos puentes culturales, precisando que "es necesario reducir la brecha del conocimiento recíproco".

MADRID, España. (EFE).- Las crecientes relaciones comerciales entre China y los países de América Latina y el Caribe "fomentarán la integración regional y, a su vez, la de la región en el conjunto de la economía internacional", según afirmó hoy, miércoles en Madrid el embajador de Brasil en el país asiático, Clodoaldo Hugueney.

Hugueney fue el principal ponente de la conferencia "El momento actual de China y las relaciones con Brasil, América Latina y el Caribe", que tuvo lugar en la Secretaría General Iberoamericana (Segup), a la que también estuvo invitado el embajador chino en España, Zhu Bangzao.

Antes de su intervención, Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano, destacó la importancia de China para las economías del mundo y, especialmente, para los países emergentes latinoamericanos.

En ese sentido, Hugueney subrayó el "importante entendimiento" que desde hace años existe entre Brasil y el país asiático, con el que ha desarrollado "un plan de acción conjunta" a nivel global, pero también "en determinadas áreas específicas".

El diplomático brasileño se refirió, entre esos sectores, a la tecnología, ciencia e innovación y al medio ambiente, las energías renovables y los biocombustibles.

Destacó también la importancia en el establecimiento de nuevos puentes culturales, precisando que "es necesario reducir la brecha del conocimiento recíproco".

"En definitiva -dijo- se trata de cambiar algunos aspectos en materia de comercio e inversiones, pero también de diversificar. hay que corregir problemas, buscar soluciones de común acuerdo y desarrollar nuevas áreas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...