Brasil cree que China ayudará a la integración regional latinoamericana

Clodoaldo Hugueney, embajador de Brasil en China, destacó la importancia en el establecimiento de nuevos puentes culturales, precisando que "es necesario reducir la brecha del conocimiento recíproco".

MADRID, España. (EFE).- Las crecientes relaciones comerciales entre China y los países de América Latina y el Caribe "fomentarán la integración regional y, a su vez, la de la región en el conjunto de la economía internacional", según afirmó hoy, miércoles en Madrid el embajador de Brasil en el país asiático, Clodoaldo Hugueney.

Hugueney fue el principal ponente de la conferencia "El momento actual de China y las relaciones con Brasil, América Latina y el Caribe", que tuvo lugar en la Secretaría General Iberoamericana (Segup), a la que también estuvo invitado el embajador chino en España, Zhu Bangzao.

Antes de su intervención, Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano, destacó la importancia de China para las economías del mundo y, especialmente, para los países emergentes latinoamericanos.

En ese sentido, Hugueney subrayó el "importante entendimiento" que desde hace años existe entre Brasil y el país asiático, con el que ha desarrollado "un plan de acción conjunta" a nivel global, pero también "en determinadas áreas específicas".

El diplomático brasileño se refirió, entre esos sectores, a la tecnología, ciencia e innovación y al medio ambiente, las energías renovables y los biocombustibles.

Destacó también la importancia en el establecimiento de nuevos puentes culturales, precisando que "es necesario reducir la brecha del conocimiento recíproco".

"En definitiva -dijo- se trata de cambiar algunos aspectos en materia de comercio e inversiones, pero también de diversificar. hay que corregir problemas, buscar soluciones de común acuerdo y desarrollar nuevas áreas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...