Brasil y EU firman acuerdo militar de cooperación

5:47 p.m. - WASHINGTON, EU (AP) -Brasil y Estados Unidos (EU) firmaron el lunes un acuerdo marco de cooperación militar en el Pentágono, donde altos representantes de Defensa de ambos países también conversaron sobre el polémico programa nuclear de Irán.

A pocas horas de iniciarse la cumbre de seguridad nuclear organizada por EU, el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, y su homólogo estadounidense Robert Gates rubricaron el acuerdo que incluye cooperación en el entrenamiento de militares, programas de tecnología en el área de defensa y visita de buques.

El acuerdo no representa ninguna violación de la soberanía nacional, como lo establecen tratados internacionales de no intervención de las Naciones Unidas, reiteró Jobim ante reporteros en la residencia del embajador brasileño.

Antes de la firma, funcionarios estadounidenses y del país sudamericano insistieron que el acuerdo no incluye la instalación de bases estadounidenses en Brasil ni la presencia de militares de ese país en suelo brasileño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...