Brasil: Entra en vigencia ley anticorrupción

Las compañías en Brasil deberán responder en lo sucesivo por sobornos pagados por sus empleados y por actos de corrupción que afecten a funcionarios públicos tanto brasileños como extranjeros, de acuerdo con la ley anticorrupción que entró

Temas:

Dilma Rousseff sancionó el año pasado la nueva ley. Dilma Rousseff sancionó el año pasado la nueva ley.
Dilma Rousseff sancionó el año pasado la nueva ley.

SAO PAULO, Brasil (AP). —Las compañías en Brasil deberán responder en lo sucesivo por sobornos pagados por sus empleados y por actos de corrupción que afecten a funcionarios públicos tanto brasileños como extranjeros, de acuerdo con la ley anticorrupción que entró en vigencia el miércoles. 

Bajo la nueva ley, que la presidenta Dilma Rousseff sancionó el año pasado, las compañías que hagan negocios en el país más grande de Sudamérica deberán responder si se las halla culpables de sobornar a funcionarios, sean brasileños o extranjeros. 

Bajo las leyes anteriores solo se podía juzgar a individuos por sobornos y corrupción. 

Las compañías que paguen sobornos pueden ser multadas por hasta el 20% de sus ingresos brutos anuales, hasta un máximo de 60 millones de reales (25 mil dólares). 

También se les puede confiscar bienes y obligar a retirarse del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...