Brasil dice que el gol de Luis Fabiano fue una obra maestra

1:40 p.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP). -Se le recordará más como un calco del recordado gol de Pelé en el Mundial de 1958 que incluyó un sombrero o por la ayuda de la 'Mano Santa'.

El segundo tanto de Luis Fabiano el domingo en la victoria 3-1 de Brasil sobre Costa de Marfil estaba en boca de muchos un día después y hasta generó reacciones del técnico argentino Diego Maradona, el legendario autor del gol con la Mano de Dios'' en la victoria de la Albiceleste'' ante Inglaterra 2-1 en el Mundial de México 1986.

El gol del ariete brasileño fue a los 50 minutos, digno para un cuadro y la polémica: hizo dos sombreros, durmió la pelota con el pecho y fusiló al portero Boubacar Barry con una volea de zurda. Las repeticiones de televisión parecieron mostrar que el artillero tocó el balón con el brazo en un par de ocasiones en la jugada.

"Hubo una mano involuntaria, mano santa, mano de Dios'', dijo Luis Fabiano. "Es uno de los (goles) más bonitos de mi carrera y en el momento más importante, en una Copa del Mundo''.

Dunga celebró el doblete de Luis Fabiano con todas sus ganas, pues con esas anotaciones el artillero puso fin a una mala racha de seis partidos al hilo con la selección sin anotar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...