Brasil dice que Zelaya puede quedarse en su embajada

Brasil dice que Zelaya puede quedarse en su embajada Brasil dice que Zelaya puede quedarse en su embajada
Brasil dice que Zelaya puede quedarse en su embajada

10:45 a.m. - SAO PAULO, Brasil. (Reuters). -La Cancillería de Brasil dijo hoy, viernes, que el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, puede permanecer el tiempo que sea necesario en la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde permanece como "huésped" desde hace más de dos meses.

El jueves en la noche el encargado de negocios de la sede diplomática, Francisco Catunda, dijo telefónicamente al canal de televisión Globo que Zelaya podía quedarse en la embajada hasta el fin de su mandato, el 27 de enero.

Pero un portavoz que acompaña al canciller Celso Amorim y al presidente Luiz Inácio Lula da Silva en una visita a Lima negó que existiera un plazo para la salida del depuesto mandatario de la sede diplomática.

"Esa nunca fue la posición brasileña. No se dio un plazo para que Zelaya salga de la embajada", donde se encuentra en calidad de "huésped", dijo telefónicamente el portavoz a Reuters sobre la eventual existencia de un plazo.

"La posición brasileña es que continúe allá (en la embajada) hasta que pueda salir", agregó, contestando afirmativamente al preguntársele si eso podría ser hasta después del 27 de enero.

El miércoles en la noche se frustró un intento para que Zelaya abandonara la embajada brasileña rumbo a México, ya que el Gobierno de facto accedió a darle un salvoconducto para que saliera como asilado político, en lugar de como huésped distinguido del Gobierno mexicano como pretendía hacerlo.

Zelaya, sobre quien pesan órdenes de arresto, fue depuesto en junio y expulsado de su país por militares, pero retornó a Honduras secretamente en septiembre y se refugió en la embajada brasileña en calidad de huésped.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...