Brasil amenaza con expulsar a petrolera Chevron

La compañía admitió haber derramado al mar unos 2 mil 400 barriles de crudo, aunque las autoridades de Río calcularon que pueden llegar a 15 mil barriles.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).–  Brasil podría expulsar de su territorio a la petrolera estadounidense Chevron tras el derrame de petróleo ocurrido el mes pasado en el litoral del estado de Río de Janeiro si la compañía no cumple lo pactado para reparar los daños causados, informó este domingo la prensa local. 

El ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, recordó que Chevron tiene que pagar una multa de unos 28 millones de dólares que le impusieron las autoridades, además de responsabilizarse de los daños causados al medio ambiente, todavía por definir. 

“Ya recibieron una sanción muy fuerte por lo que hicieron, y la empresa está suspendida para hacer nuevas perforaciones en Brasil, aunque sea la segunda mayor petrolera del mundo”, afirmó el ministro. 

El responsable de Minas y Energía de Brasil dijo que el gobierno está “muy atento para que Chevron cumpla con su papel y responsabilidad, porque si no, será expulsada del país”. 

El vertido de petróleo empezó el 8 de noviembre en un pozo del Campo de Frade, en aguas profundas del océano Atlántico, a unos 370 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, por un error de cálculo de Chevron en la presión ejercida en la perforación de la roca. 

La compañía admitió haber derramado al mar unos 2 mil 400 barriles de crudo, aunque las autoridades de Río calcularon que pueden llegar a 15 mil barriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propuesta de la FIFA Federaciones de fútbol respaldan idea de un Mundial con 48 equipos

La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo. La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo.
La FIFA seguirá consultando con las confederaciones sobre la nueva propuesta para la Copa del Mundo. AFP/Archivo

El presidente de la FIFA Gianni Infantino informó que una propuesta para ampliar la Copa Mundial a 48 equipos, con 16 grupos ...

Investigación Video del EI muestra en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.  John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria.
John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John ...

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...