Brasil amenaza con expulsar a petrolera Chevron

La compañía admitió haber derramado al mar unos 2 mil 400 barriles de crudo, aunque las autoridades de Río calcularon que pueden llegar a 15 mil barriles.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).–  Brasil podría expulsar de su territorio a la petrolera estadounidense Chevron tras el derrame de petróleo ocurrido el mes pasado en el litoral del estado de Río de Janeiro si la compañía no cumple lo pactado para reparar los daños causados, informó este domingo la prensa local. 

El ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, recordó que Chevron tiene que pagar una multa de unos 28 millones de dólares que le impusieron las autoridades, además de responsabilizarse de los daños causados al medio ambiente, todavía por definir. 

“Ya recibieron una sanción muy fuerte por lo que hicieron, y la empresa está suspendida para hacer nuevas perforaciones en Brasil, aunque sea la segunda mayor petrolera del mundo”, afirmó el ministro. 

El responsable de Minas y Energía de Brasil dijo que el gobierno está “muy atento para que Chevron cumpla con su papel y responsabilidad, porque si no, será expulsada del país”. 

El vertido de petróleo empezó el 8 de noviembre en un pozo del Campo de Frade, en aguas profundas del océano Atlántico, a unos 370 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, por un error de cálculo de Chevron en la presión ejercida en la perforación de la roca. 

La compañía admitió haber derramado al mar unos 2 mil 400 barriles de crudo, aunque las autoridades de Río calcularon que pueden llegar a 15 mil barriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...