Brasil amenaza con expulsar a petrolera Chevron

La compañía admitió haber derramado al mar unos 2 mil 400 barriles de crudo, aunque las autoridades de Río calcularon que pueden llegar a 15 mil barriles.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).–  Brasil podría expulsar de su territorio a la petrolera estadounidense Chevron tras el derrame de petróleo ocurrido el mes pasado en el litoral del estado de Río de Janeiro si la compañía no cumple lo pactado para reparar los daños causados, informó este domingo la prensa local. 

El ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, recordó que Chevron tiene que pagar una multa de unos 28 millones de dólares que le impusieron las autoridades, además de responsabilizarse de los daños causados al medio ambiente, todavía por definir. 

“Ya recibieron una sanción muy fuerte por lo que hicieron, y la empresa está suspendida para hacer nuevas perforaciones en Brasil, aunque sea la segunda mayor petrolera del mundo”, afirmó el ministro. 

El responsable de Minas y Energía de Brasil dijo que el gobierno está “muy atento para que Chevron cumpla con su papel y responsabilidad, porque si no, será expulsada del país”. 

El vertido de petróleo empezó el 8 de noviembre en un pozo del Campo de Frade, en aguas profundas del océano Atlántico, a unos 370 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, por un error de cálculo de Chevron en la presión ejercida en la perforación de la roca. 

La compañía admitió haber derramado al mar unos 2 mil 400 barriles de crudo, aunque las autoridades de Río calcularon que pueden llegar a 15 mil barriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...