Brasil amenaza con expulsar a petrolera Chevron

La compañía admitió haber derramado al mar unos 2 mil 400 barriles de crudo, aunque las autoridades de Río calcularon que pueden llegar a 15 mil barriles.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).–  Brasil podría expulsar de su territorio a la petrolera estadounidense Chevron tras el derrame de petróleo ocurrido el mes pasado en el litoral del estado de Río de Janeiro si la compañía no cumple lo pactado para reparar los daños causados, informó este domingo la prensa local. 

El ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, recordó que Chevron tiene que pagar una multa de unos 28 millones de dólares que le impusieron las autoridades, además de responsabilizarse de los daños causados al medio ambiente, todavía por definir. 

“Ya recibieron una sanción muy fuerte por lo que hicieron, y la empresa está suspendida para hacer nuevas perforaciones en Brasil, aunque sea la segunda mayor petrolera del mundo”, afirmó el ministro. 

El responsable de Minas y Energía de Brasil dijo que el gobierno está “muy atento para que Chevron cumpla con su papel y responsabilidad, porque si no, será expulsada del país”. 

El vertido de petróleo empezó el 8 de noviembre en un pozo del Campo de Frade, en aguas profundas del océano Atlántico, a unos 370 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, por un error de cálculo de Chevron en la presión ejercida en la perforación de la roca. 

La compañía admitió haber derramado al mar unos 2 mil 400 barriles de crudo, aunque las autoridades de Río calcularon que pueden llegar a 15 mil barriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...