Brasil analiza acuerdo sobre clima con países ricos

7:55 a.m. - BRASILIA, Brasil (AP) -El presidente brasileño dijo el lunes que se mantiene en contacto con líderes del mundo industrializado para intentar forjar un acuerdo mundial sobre reducción de emisiones causantes del cambio climático.

Luiz Inácio Lula da Silva dijo que ha enviado las iniciativas brasileñas sobre clima a varios países y se mostró confiado en que será posible alcanzar un acuerdo en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, que se celebrará en diciembre en Copenhague.

"Hemos mandado nuestras propuestas a Reino Unido, a Francia, a Alemania, a Estados Unidos para que podamos trabajar en la construcción de una propuesta y que el pueblo brasileño y la población mundial tengan claro que queremos hacer las cosas lo más seriamente posible", afirmó Lula en su programa radial semanal Café con el Presidente. Recordó que el 26 de este mes en la ciudad brasileña de Manaus se reunirá con gobernantes de los países de la cuenca amazónica en busca de una postura común y que la semana pasada estuvo en Londres, donde abordó el tema con el primer ministro británico Gordon Brown y la reina Isabel II de Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

atentados La policía abate a cuatro presuntos terroristas al sur de Barcelona

Primeras imágenes. Primeras imágenes.
Primeras imágenes. Tomada de Twitter

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro en una turística localidad ...

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...