En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Brasil anuncia arrendamiento de parcela de selva

10:54 a.m. - BRASILIA, Brasil (DPA). -El gobierno de Brasil anunció cuál será la primera parcela de selva amazónica "arrendada" para la explotación de madera, semillas, frutos, resinas y aceites en el país.

Según informa hoy el diario Folha de Sao Paulo, la primera concesión de reservas públicas de la Amazonia comenzará el año que viene y comprenderá un área de 90 mil hectáreas de la Floresta Nacional (FLONA) de Jamari, en el estado de Rondonia, cuya extensión total es de 220 mil hectáreas.

Según explicó el ministerio de Medio Ambiente, la decisión de comenzar el proceso de arrendamiento de la selva en Rondonia se debe a que los índices de deforestación ilegal en ese estado están aumentando.

El aumento del promedio de devastación en esa región es contraria a la tendencia registrada en toda la selva amazónica, donde se estima que en 2007, el área deforestada será 30% inferior a la de 2006.

La expectativa del gobierno es que al llevar empresas para explotar madera y otros productos de manera sostenible, se inhiba la deforestación ilegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...