Brasil aprueba enviar 900 soldados más a Haití

3:40 p.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -El Congreso brasileño aprobó hoy, lunes, el envío inmediato de 900 soldados para aumentar el contingente militar que trabaja en la reconstrucción del devastado Haití.

Senadores y diputados de oposición y el gobierno se unieron para darle su respaldo al incremento de tropas solicitado por el gobierno, que incluye otros 400 efectivos que estarán en reserva para para trasladarse al país caribeño en caso de necesidad.

"Nuestro país hermano Haití, en ruinas, clama por la solidaridad internacional y Brasil no va a faltar'', expresó el senador Valdir Raupp, líder de la coalición oficialista en la cámara alta.

Brasil tiene actualmente mil 300 efectivos en el país caribeño, donde encabeza la misión de paz de la ONU.

El aumento de 900 hombres, de los cuales 150 son de la policía del ejército, responde a un pedido de las Naciones Unidas de incrementar la presencia de tropas internacionales en Haití, devastado por el terremoto del 12 de enero.

El aumento fue votado por una comisión de 27 legisladores en representación del plenario de las dos cámaras del Congreso, que se encuentra en receso. énicamente el senador oficialista Epitácio Cafeteira se pronunció contra al considerar que Brasil tiene suficientes problemas dentro de su territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...