Brasil niega asilo político a prófugo italiano

11:31 a.m. - SAO PAULO, Brasil (AP). -Brasil negó el asilo político a un prófugo izquierdista italiano buscado en relación con cuatro homicidios perpetrados en la década de 1970.

El Comité Nacional para los Refugiados del Ministerio de Justicia dijo en un lacónico comunicado el sábado que rechazó la petición presentada por los abogados de Cesare Battisti.

La declaración colocada en la página de internet del ministerio dijo que el comité alcanzó su decisión el viernes por la noche y que la Corte Suprema, que tiene la última palabra en el caso, será notificada en una fecha aún no señalada.

Battisti escapó de una prisión italiana en 1981 mientras aguardaba a ser juzgado por los cuatro homicidios. Huyó primero a Francia y luego a Brasil, donde fue detenido en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...