Brasil busca espacio en mercado europeo

8:18 a.m. - RÍO DE JANEIRO,Brasil (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, considera que uno de los objetivos del viaje a varios países europeos que concluye hoy en España es promover una importante participación de Brasil en el mercado europeo de biocombustibles.

El jefe de Estado, en su programa semanal de radio, que hoy grabó en Madrid, afirmó que la decisión europea de mezclar biocombustibles en sus combustibles fósiles abrirá un importante mercado para Brasil, uno de los países más desarrollados en este sector.

"Estamos discutiendo (en Europa) el asunto del etanol. La Unión Europea decidió que hasta 2020 va a mezclar en los combustibles fósiles, es decir en la gasolina y el diesel, un 10% de combustibles renovables, de biocombustibles", afirmó Lula en el programa radial "Desayuno con el presidente".

"Eso implica que Brasil puede tener una participación extraordinaria (en el mercado europeo) porque nadie tiene la tecnología que Brasil tiene para producir etanol", agregó.

Según el gobernante, Brasil fue uno de los primeros países en desarrollar una industria de biocombustibles y ahora puede comenzar a recoger los frutos que plantó.

"Porque el mundo desarrollado va a tener que cumplir el Protocolo de Kioto, es decir que va a tener que adoptar algún combustible menos contaminante, y es exactamente ahí que entra Brasil, que entra la tecnología brasileña, que entra el conocimiento brasileño", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...