Brasil busca castigar a quienes conduzcan bajo los efectos de alcohol

Brasil se permite 0.6 gramos de alcohol en sangre, aunque las autoridades encuentran dificultades para presentar cargos, ya que la permite a los conductores negarse a soplar en el alcoholímetro.

BRASILIA, Brasil.(EFE).- El Senado de Brasil aprobó hoy un proyecto legislativo que propone tipificar como crimen la conducción de un vehículo con cualquier tasa de alcohol en sangre, informaron fuentes oficiales. 

El texto, que tendrá que ser refrendado por la Cámara de Diputados para convertirse en ley, obliga al conductor a soplar en el alcoholímetro, someterse a exámenes clínicos o a otras prácticas que determinen las autoridades para comprobar el estado de embriaguez. 

La Policía también podrá servirse de declaraciones de testigos, fotografías y vídeos para presentar cargos contra un supuesto conductor ebrio. 

La propuesta del Senado contempla duras multas y la suspensión de la licencia a los conductores ebrios y penas de cárcel a los que causen accidentes con heridos o muertos. 

Actualmente en Brasil se permite una tasa de 0.6 gramos de alcohol en sangre, aunque las autoridades encuentran muchas dificultades para presentar cargos, ya que una brecha legal permite a los conductores negarse a soplar en el alcoholímetro. 

El senador Ricardo Ferrao, al defender el proyecto legislativo, afirmó que Brasil vive una "epidemia" de violencia en las carreteras y argumentó que el 40% de los accidentes registrados en el país están relacionados con el alcohol, según recogió la agencia de noticias de la Cámara Alta. 

El número de muertos por accidentes de tránsito en Brasil creció un 24%en los últimos ocho años, desde 32 mil 753 en 2002 hasta 40 mil160 en 2010, según un informe oficial divulgado la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...