Brasil busca castigar a quienes conduzcan bajo los efectos de alcohol

Brasil se permite 0.6 gramos de alcohol en sangre, aunque las autoridades encuentran dificultades para presentar cargos, ya que la permite a los conductores negarse a soplar en el alcoholímetro.

BRASILIA, Brasil.(EFE).- El Senado de Brasil aprobó hoy un proyecto legislativo que propone tipificar como crimen la conducción de un vehículo con cualquier tasa de alcohol en sangre, informaron fuentes oficiales. 

El texto, que tendrá que ser refrendado por la Cámara de Diputados para convertirse en ley, obliga al conductor a soplar en el alcoholímetro, someterse a exámenes clínicos o a otras prácticas que determinen las autoridades para comprobar el estado de embriaguez. 

La Policía también podrá servirse de declaraciones de testigos, fotografías y vídeos para presentar cargos contra un supuesto conductor ebrio. 

La propuesta del Senado contempla duras multas y la suspensión de la licencia a los conductores ebrios y penas de cárcel a los que causen accidentes con heridos o muertos. 

Actualmente en Brasil se permite una tasa de 0.6 gramos de alcohol en sangre, aunque las autoridades encuentran muchas dificultades para presentar cargos, ya que una brecha legal permite a los conductores negarse a soplar en el alcoholímetro. 

El senador Ricardo Ferrao, al defender el proyecto legislativo, afirmó que Brasil vive una "epidemia" de violencia en las carreteras y argumentó que el 40% de los accidentes registrados en el país están relacionados con el alcohol, según recogió la agencia de noticias de la Cámara Alta. 

El número de muertos por accidentes de tránsito en Brasil creció un 24%en los últimos ocho años, desde 32 mil 753 en 2002 hasta 40 mil160 en 2010, según un informe oficial divulgado la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...