Brasil desplegará militares para comicios locales

El Ministerio de Defensa dijo que los efectivos desplegados sólo estarán en activo entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde. Las fuerzas militares se usarán para "garantizar la normalidad democrática de Brasil", dijo Carmen Lucía, del T

BRASILIA, Brasil (AP) - Efectivos del ejército brasileño cuidarán que la campaña y los comicios municipales de la próxima semana en Río de Janeiro transcurran pacíficamente, informaron autoridades. 

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado difundido en su página de internet que miembros del ejército y la marina comenzarán a desplegarse el lunes en las favelas plagadas por la delincuencia del norte y oeste de la ciudad. 

El comunicado no precisa cuántos efectivos participarán en el operativo. Los votantes de 5 mil 565 ciudades y pueblos del país más grande de América Latina elegirán alcaldes y concejales el 7 de octubre. 

El Ministerio de Defensa dijo que los efectivos desplegados sólo estarán en activo entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde. Las fuerzas militares se usarán para "garantizar la normalidad democrática de Brasil", dijo Carmen Lucía, del Tribunal Electoral Superior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...