Brasil desplegará militares para comicios locales

El Ministerio de Defensa dijo que los efectivos desplegados sólo estarán en activo entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde. Las fuerzas militares se usarán para "garantizar la normalidad democrática de Brasil", dijo Carmen Lucía, del T

BRASILIA, Brasil (AP) - Efectivos del ejército brasileño cuidarán que la campaña y los comicios municipales de la próxima semana en Río de Janeiro transcurran pacíficamente, informaron autoridades. 

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado difundido en su página de internet que miembros del ejército y la marina comenzarán a desplegarse el lunes en las favelas plagadas por la delincuencia del norte y oeste de la ciudad. 

El comunicado no precisa cuántos efectivos participarán en el operativo. Los votantes de 5 mil 565 ciudades y pueblos del país más grande de América Latina elegirán alcaldes y concejales el 7 de octubre. 

El Ministerio de Defensa dijo que los efectivos desplegados sólo estarán en activo entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde. Las fuerzas militares se usarán para "garantizar la normalidad democrática de Brasil", dijo Carmen Lucía, del Tribunal Electoral Superior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...

CONTROVERSIA Estados Unidos pone en marcha defensa antimisiles en Surcorea

Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días.
Harris dijo que el THAAD estará en condiciones de operar en pocos días. AFP

Anticipando una conferencia extraordinaria de la Casa Blanca para senadores, Corea del Sur instaló los componentes clave de un ...