Brasil desplegará militares para comicios locales

El Ministerio de Defensa dijo que los efectivos desplegados sólo estarán en activo entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde. Las fuerzas militares se usarán para "garantizar la normalidad democrática de Brasil", dijo Carmen Lucía, del T

BRASILIA, Brasil (AP) - Efectivos del ejército brasileño cuidarán que la campaña y los comicios municipales de la próxima semana en Río de Janeiro transcurran pacíficamente, informaron autoridades. 

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado difundido en su página de internet que miembros del ejército y la marina comenzarán a desplegarse el lunes en las favelas plagadas por la delincuencia del norte y oeste de la ciudad. 

El comunicado no precisa cuántos efectivos participarán en el operativo. Los votantes de 5 mil 565 ciudades y pueblos del país más grande de América Latina elegirán alcaldes y concejales el 7 de octubre. 

El Ministerio de Defensa dijo que los efectivos desplegados sólo estarán en activo entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde. Las fuerzas militares se usarán para "garantizar la normalidad democrática de Brasil", dijo Carmen Lucía, del Tribunal Electoral Superior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...