Brasil confía en que elecciones venezolanas serán 'creíbles y transparentes'

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, afirmó que Suramérica es actualmente una de las zonas más democráticas del mundo, en la que impera el Estado de Derecho y en la que "todos los Gobiernos son electos democráti

BRASILIA, Brasil.(EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, dijo en una entrevista publicada hoy por el diario O Estado de Sao Paulo que tiene plena confianza en que el proceso electoral en Venezuela será "creíble y transparente".

Patriota afirmó que Suramérica es actualmente "una de las zonas más democráticas del mundo", en la que impera el Estado de Derecho y en la que "todos los Gobiernos son electos democráticamente".

Admitió que en la región hay "algunas sociedades más polarizadas que otras", entre las que citó el caso de Venezuela, pero sobre ese país dijo que "no se puede olvidar lo que ocurrió en 2002", cuando el presidente, Hugo Chávez, fue desalojado del poder durante tres días.

"La oposición venezolana demostró ser muy poco democrática al intentar un golpe de Estado contra un presidente democráticamente electo", sostuvo el ministro.

Patriota dijo que, además, Suramérica cuenta hoy con mecanismos de control y vigilancia de los procesos electorales, que ayudarán a garantizar la transparencia del proceso venezolano, en el que Chávez buscará una nueva reelección ante el candidato de la oposición opositor Henrique Capriles.

"Hoy tenemos la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que tiene un consejo de seguimiento electoral, y que nombrará a un grupo de observadores para las elecciones en Venezuela" del próximo 7 de octubre, señaló el ministro brasileño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...