'Brasil irá entrando en razón', dice Porfirio Lobo

8:40 a.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -"Brasil irá entrando en razón a medida que se dé cuenta de la realidad", afirmó el ganador de las elecciones celebradas el pasado domingo en Honduras, Porfirio Lobo, al referirse a la negativa del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a reconocer los comicios.

"Brasil irá aceptando la realidad con el tiempo. Es lógico que tenga una actitud reacia dado que su posición ha sido contraria a los comicios, pero irá entrando en razón a medida que se dé cuenta de la realidad. La realidad es que las elecciones refuerzan nuestra democracia", afirmó Lobo.

En una entrevista que hoy publica el diario chileno La Tercera, el político conservador hondureño recordó que "Estados Unidos ha reconocido la limpieza de los comicios" y su victoria en las elecciones desarrolladas el 29 de noviembre.

"Hemos recibido igualmente respaldo de muchos otros países, como Alemania, Israel, Japón, Suiza y Francia, que van a oficializar su reconocimiento pronto", reveló el líder del Partido Nacional de Honduras.

Lobo también confirmó que recibió llamadas de los mandatarios de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Panamá, así como el reconocimiento de Colombia.

Sobre el rechazo manifestado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, Lobo manifestó: "Que no intervenga en Honduras porque no se lo vamos a permitir. Somos celosos de nuestra soberanía y así como no interferimos con otros países, no queremos que otros interfieran con lo que pasa en Honduras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...