Brasil se entrega de lleno a su multitudinario carnaval

En Río de Janeiro, la capital turística del país, cientos de miles de personas se echaron a la calle para bailar, beber y divertirse con los "blocos", comparsas que en esta época del año recorren todos los rincones de la ciudad con música y
Brasil se entregó hoy a las celebraciones del carnaval con multitudinarias fiestas a lo largo y ancho del país. Brasil se entregó hoy a las celebraciones del carnaval con multitudinarias fiestas a lo largo y ancho del país.
Brasil se entregó hoy a las celebraciones del carnaval con multitudinarias fiestas a lo largo y ancho del país.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Brasil se entregó hoy a las celebraciones del carnaval con multitudinarias fiestas a lo largo y ancho del país en el segundo día de una diversión que se prolongará hasta el próximo martes.

En Río de Janeiro, la capital turística del país, cientos de miles de personas se echaron a la calle para bailar, beber y divertirse con los "blocos", comparsas que en esta época del año recorren todos los rincones de la ciudad con música y disfraces.

El Cordo da Bola Preta, la más grande de todas estas agrupaciones, colapsó la céntrica avenida Río Branco con un gentío que sus organizadores aspiran a que alcance los 2,5 millones de personas para que se le reconozca como la mayor comparsa de carnaval del mundo por el Libro Guinness de los Récords.

Todo tipo de fetiches, como pitufos, piratas, super heroes, personajes de cuentos infantiles, vikingos, Mario Bros, cavernícolas, bailarinas árabes, bomberos, enfermeras, policías, marineros o ángeles, se mezclaron entre la desinhibida muchedumbre que desbordó la avenida Río Branco y se desparramó por calles aledañas.

"El carnaval de Río sólo comienza cuando el Bola Preta va para la avenida. El Bola es institución de Río y nos sentimos muy honrados de eso", dijo a periodistas el presidente de la comparsa, Pedro Ernesto, antes del inicio del multitudinario desfile.

Más temprano, en el bohemio barrio de Santa Teresa, otra multitud con todo tipo de disfraces se juntó a los músicos del "bloco" Ceu na Terra, que recorrió las empinadas calles del sector.

Cordo da Bola Preta y Ceu na Terra son dos de las 492 comparsas autorizadas por la alcaldía de Río de Janeiro para presentarse durante los cinco días del carnaval, que alcanzará su cenit las noches del domingo y del lunes con el esplendoroso desfile de la escuelas de samba.

Multitudes se tomaron también las calles de ciudades del nordeste del país, como Salvador, Recife y Olinda, cuyos carnavales compiten en prestigio y popularidad con el de Río de Janeiro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...