Brasil establece horario de verano para ahorrar energía

La medida entrará en vigor en el primer minuto de mañana domingo y estará vigente hasta el 26 de febrero de 2012. El nuevo horario debe reducir la demanda eléctrica en un 4.6% (2 mil 790 megavatios).
Entre los estados que adoptarán el horario de verano están Río Grande del Sur, Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo, Minas Gerais y Rio de Janeiro. Entre los estados que adoptarán el horario de verano están Río Grande del Sur, Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo, Minas Gerais y Rio de Janeiro.
Entre los estados que adoptarán el horario de verano están Río Grande del Sur, Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo, Minas Gerais y Rio de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- Doce estados de Brasil que albergan 136 de los cerca de 190 millones de habitantes que tiene el país adelantarán una hora sus relojes para establecer el horario de verano.

La medida, que tiene como intención ahorrar electricidad, entrará en vigor en el primer minuto de mañana domingo, y acontecerá en los estados situados en las regiones sur, sureste, centroeste, y parte del nordeste.

De acuerdo con cálculos oficiales, con el nuevo horario se debe reducir la demanda eléctrica en un 4.6%, unos 2 mil 790 megavatios.

La principal novedad es que el estado de Bahía, situado en el noreste del país, también se adaptará al nuevo horario, tras no haberlo hecho en los últimos ocho años. Su inclusión se debe básicamente a presiones de los empresarios, que creen tener ventajas al mantener la misma hora que las principales urbes del país, como Sao Paulo, Rio de Janeiro y Brasília.

Los estados que adaptarán el horario de verano son Río Grande del Sur, Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Espírito Santo, Bahía, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Goiás y Distrito Federal.

El nuevo horario se mantendrá hasta el 26 de febrero de 2012, cuando se adaptará el horario de invierno. El horario de verano de la temporada 2011-2012 será el más largo desde 1985, con 133 días, debido a que el domingo de Carnaval de 2012 será el 19 de febrero (el tercer domingo de febrero es la fecha prevista para encerrar el horario año).

Los estados de las regiones más cercanas al Ecuador y más al oeste del país no adaptan su horario al verano ya que las variaciones del día son mínimas entre las diferentes épocas del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...