Brasil establece horario de verano para ahorrar energía

La medida entrará en vigor en el primer minuto de mañana domingo y estará vigente hasta el 26 de febrero de 2012. El nuevo horario debe reducir la demanda eléctrica en un 4.6% (2 mil 790 megavatios).
Entre los estados que adoptarán el horario de verano están Río Grande del Sur, Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo, Minas Gerais y Rio de Janeiro. Entre los estados que adoptarán el horario de verano están Río Grande del Sur, Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo, Minas Gerais y Rio de Janeiro.
Entre los estados que adoptarán el horario de verano están Río Grande del Sur, Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo, Minas Gerais y Rio de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- Doce estados de Brasil que albergan 136 de los cerca de 190 millones de habitantes que tiene el país adelantarán una hora sus relojes para establecer el horario de verano.

La medida, que tiene como intención ahorrar electricidad, entrará en vigor en el primer minuto de mañana domingo, y acontecerá en los estados situados en las regiones sur, sureste, centroeste, y parte del nordeste.

De acuerdo con cálculos oficiales, con el nuevo horario se debe reducir la demanda eléctrica en un 4.6%, unos 2 mil 790 megavatios.

La principal novedad es que el estado de Bahía, situado en el noreste del país, también se adaptará al nuevo horario, tras no haberlo hecho en los últimos ocho años. Su inclusión se debe básicamente a presiones de los empresarios, que creen tener ventajas al mantener la misma hora que las principales urbes del país, como Sao Paulo, Rio de Janeiro y Brasília.

Los estados que adaptarán el horario de verano son Río Grande del Sur, Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Espírito Santo, Bahía, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, Goiás y Distrito Federal.

El nuevo horario se mantendrá hasta el 26 de febrero de 2012, cuando se adaptará el horario de invierno. El horario de verano de la temporada 2011-2012 será el más largo desde 1985, con 133 días, debido a que el domingo de Carnaval de 2012 será el 19 de febrero (el tercer domingo de febrero es la fecha prevista para encerrar el horario año).

Los estados de las regiones más cercanas al Ecuador y más al oeste del país no adaptan su horario al verano ya que las variaciones del día son mínimas entre las diferentes épocas del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...