Brasil extradita a Irlanda a un sacerdote acusado de pederastia

El religioso, identificado como P.J. Kennedy, fue arrestado por agentes de la Policía Federal brasileña y la Interpol la mañana del lunes en Sao Paulo y fue deportado de forma sumaria en el mismo día.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Las autoridades brasileñas extraditaron a Irlanda a un sacerdote de 72 años que responde en su país a 55 acusaciones de pederastia, informó este miércoles el diario O Estado de São Paulo.

El religioso, identificado como P.J. Kennedy, fue arrestado por agentes de la Policía Federal brasileña y la Interpol la mañana del lunes en Sao Paulo y fue deportado de forma sumaria en el mismo día.

Kennedy, que es acusado de 55 supuestos casos de abusos sexuales a menores ocurridos en los años 80, residía en Brasil desde 2003, un año antes de que la Interpol emitiese la orden internacional de búsqueda y captura.

La Policía Federal brasileña vigilaba a Kennedy desde hace cuatro meses y efectuó la extradición sumaria alegando que el sacerdote mintió en su solicitud del visado permanente en Brasil, al declarar que no respondía de ninguna acusación penal en su país.

Las autoridades brasileñas actuaron con sigilo y rapidez puesto que el país suramericano no tiene un acuerdo de extradición con Irlanda, lo que podría dificultar la deportación si el proceso se condujese por vías judiciales, según el rotativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...