Brasil extradita a Irlanda a un sacerdote acusado de pederastia

El religioso, identificado como P.J. Kennedy, fue arrestado por agentes de la Policía Federal brasileña y la Interpol la mañana del lunes en Sao Paulo y fue deportado de forma sumaria en el mismo día.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Las autoridades brasileñas extraditaron a Irlanda a un sacerdote de 72 años que responde en su país a 55 acusaciones de pederastia, informó este miércoles el diario O Estado de São Paulo.

El religioso, identificado como P.J. Kennedy, fue arrestado por agentes de la Policía Federal brasileña y la Interpol la mañana del lunes en Sao Paulo y fue deportado de forma sumaria en el mismo día.

Kennedy, que es acusado de 55 supuestos casos de abusos sexuales a menores ocurridos en los años 80, residía en Brasil desde 2003, un año antes de que la Interpol emitiese la orden internacional de búsqueda y captura.

La Policía Federal brasileña vigilaba a Kennedy desde hace cuatro meses y efectuó la extradición sumaria alegando que el sacerdote mintió en su solicitud del visado permanente en Brasil, al declarar que no respondía de ninguna acusación penal en su país.

Las autoridades brasileñas actuaron con sigilo y rapidez puesto que el país suramericano no tiene un acuerdo de extradición con Irlanda, lo que podría dificultar la deportación si el proceso se condujese por vías judiciales, según el rotativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...