Brasil extradita a Irlanda a un sacerdote acusado de pederastia

El religioso, identificado como P.J. Kennedy, fue arrestado por agentes de la Policía Federal brasileña y la Interpol la mañana del lunes en Sao Paulo y fue deportado de forma sumaria en el mismo día.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Las autoridades brasileñas extraditaron a Irlanda a un sacerdote de 72 años que responde en su país a 55 acusaciones de pederastia, informó este miércoles el diario O Estado de São Paulo.

El religioso, identificado como P.J. Kennedy, fue arrestado por agentes de la Policía Federal brasileña y la Interpol la mañana del lunes en Sao Paulo y fue deportado de forma sumaria en el mismo día.

Kennedy, que es acusado de 55 supuestos casos de abusos sexuales a menores ocurridos en los años 80, residía en Brasil desde 2003, un año antes de que la Interpol emitiese la orden internacional de búsqueda y captura.

La Policía Federal brasileña vigilaba a Kennedy desde hace cuatro meses y efectuó la extradición sumaria alegando que el sacerdote mintió en su solicitud del visado permanente en Brasil, al declarar que no respondía de ninguna acusación penal en su país.

Las autoridades brasileñas actuaron con sigilo y rapidez puesto que el país suramericano no tiene un acuerdo de extradición con Irlanda, lo que podría dificultar la deportación si el proceso se condujese por vías judiciales, según el rotativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...