Brasil es la favorita en Panamá, según vendedores callejeros

11:04 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE).- La Copa de Sudáfrica 2010 se disputa desde hace tiempo en las calles de Panamá, con la selección de Brasil como favorita de los aficionados, al menos a tenor de las miles de banderas de ese país vendidas en cruces y semáforos.

Para Ricardo Martínez, un joven vendedor callejero en una las principales avenidas de la capital panameña, la venta de banderas ha aumentado en las últimas semanas y la de Brasil es la más solicitada entre las de los 32 países que participan en el Mundial.

En ausencia de la selección panameña del Mundial que comienza mañana en Sudáfrica, miles de automóviles circulan desde hace semanas en Panamá enarbolando las banderas de otros países.

Martínez, que siempre anheló participar en un equipo de fútbol de Panamá y que por problemas económicos en su familia no pudo cumplir su sueño, dijo a Acan-Efe que de cinco banderas vendidas, tres son de Brasil, lo que refleja cuál es el favorito de sus clientes.

Ricardo Martínez y otros vendedores ambulantes como Jorge Ledezma y Ciro Rangel dijeron a Acan-Efe que, en cambio, no hay una tendencia clara de preferencias para el segundo y tercer lugar a tenor de la demanda de banderas, que cuestan entre dos y tres dólares, según el tamaño.

Entre las otras banderas más cotizadas, están las de países como Sudáfrica, España, Nigeria, Chile, Ghana, Argentina o Italia, indicaron los vendedores, que dijeron no llevar una contabilidad escrupulosa de las ventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...