Brasil inaugura almacén humanitario

4:12 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El Gobierno brasileño inauguró hoy un Almacén Humanitario en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro en el que pretende mantener a disposición la ayuda que enviará como donación a países que sufran calamidades.

El depósito en la terminal de cargas del aeropuerto carioca fue inaugurado en una ceremonia encabezada por el subsecretario de Cooperación y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ruy Nunes Pinto Nogueira.

Según fuentes de la cancillería brasileña, se trata del segundo almacén de este tipo en América Latina, ya que existe otro en Panamá que distribuye ayuda enviada de países como España.

El propósito de la iniciativa es mantener permanentemente en el almacén alimentos no perecederos de alto valor en calorías y proteínas y listos para el consumo, que puedan ser donados a diferentes países en caso de calamidades o desastres naturales.

El objetivo "es darle mayor celeridad a la asistencia humanitaria internacional prestada por Brasil", según un comunicado del Ministerio.

El depósito mantendrá un inventario permanente de 14 toneladas de alimentos, que será repuesto por la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento cuando sea necesario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...